Jueves 2 de Diciembre de 2021
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
RECLAMO LABORAL
Dpec: prometen pases a planta, coches y seguridad
A casi dos semanas de la retención de servicios, el gobierno ofreció mejoras. Los empleados sostienen la medida.
Con la promesa del pase a planta permanente de 60 trabajadores contratados, la adquisición de 50 vehí­culos 0 Km para la presta­ción del servicio y la incor­poración de elementos de seguridad, el Gobierno pre­tende destrabar el conflicto que tiene a las oficinas de la Dirección Provincial de Energía sin actividad desde el viernes 7. Los trabajado­res, nucleados en el Sindi­cato de Luz y Fuerza, sin embargo, adelantaron que mantendrán la medida has­ta que haya un acuerdo fir­mado o respuestas concre­tas a su reclamo de mejores condiciones de seguridad e higiene.

En diálogo con NORTE de Corrientes, el ministro de Obras y Servicios Públi­cos de la Provincia, Aníbal Godoy, contó que realizó una inspección el martes por la tarde en la planta que la firma tiene por la avenida Maipú, tras la cual se comprometió a gestio­nar la “rápida adquisición de elementos de seguridad y de nuevos vehículos”.

“Asumí el compromiso de gestionar la compra de 50 camionetas 0 Km a lo largo del año, así como la adquisición, de manera in­mediata, de elementos de seguridad, principalmente indumentaria que es lo que le falta a los trabajadores”, admitió el funcionario. En ese sentido, recalcó que en cuanto a elementos de seguridad e higiene, “no hace falta tanto, por lo que se intentará resolverlo en el menor plazo posible”. Se refirió así a la compra de mil equipos de trabajos (ca­misas y pantalones).

Por otra parte, Godoy manifestó que dentro de este plan de mejoras para el personal, se procederá al pase a planta permanente de 60 trabajadores con­tratados. “Se harán en dos etapas, 30 ahora y otros 30 en el mes de abril”, confir­mó a este medio.

Finalmente, aseguró que mañana podría estar fir­mando un acta de acuerdo con el Sindicato para “dejar todo plasmado”. “Creo que esto es un avance con lo que ya podrían restablecer el servicio normalmente en todas las oficinas”, consi­deró Godoy.

Desde el Sindicato de Luz y Fuerza, por el contra­rio, adelantaron que man­tendrán la medida hasta tanto la empresa cumpla con la Ley nacional 19.587 de Seguridad, Higiene y Medicina del Trabajo. “Es bueno todo lo que promete el Ministro, pero de mane­ra oficial no se realizó este compromiso ante el sindi­cato. Esperaremos a que se firme el acuerdo o bien, a que se cumpla con hechos concretos lo que estamos reclamando”, dijo Raúl Fer­nández, el vocero del gre­mio que nuclea a los 1.600 trabajadores que tiene la firma en toda la provincia.

Fernández añadió que para mejorar de manera integral las condiciones de hi­giene y seguridad la empresa “deberá realizar una fuerte inversión”. “Esta es nuestra prioridad, una vez que logremos es­tas garantías esenciales para el trabajador, conti­nuaremos trabajando sobre otras necesidades, como lo es la bonificación anual por eficacia que la empre­sa adeuda hace tiempo al personal”. La medida con­tinúa, corroboró. La presta­ción se efectuará solo para emergencias.

Sin luz y sin atención hace más de 48 horas

El lunes pasado a las 2 de la madrugada, un cable de media tensión reventó durante las intensas precipita­ciones y desde ese día, un sector del barrio Juan de Vera se encuentra sin energía eléctrica. Los vecinos dicen que se cansan de llamar a la Dirección Provincial de Energía (Dpec) pero que no consiguen atención debido a la re­tención de servicio que llevan adelante los empleados.

“Vinieron ese día, retiraron un pedazo del cable para que no ocurran accidentes pero no lo repararon. Nos di­jeron que hay atención reducida por la medida de fuerza y así estamos desde entonces, sin luz”, contó a NORTE de Corrientes, Modesta Aguirre, una mujer de 78 años.

El cortocircuito se produjo en el tendido que está so­bre la calle Hernán Cortés al 300. Todo el sector están sin energía, “y sin dormir debido a la falta del servicio”.

Modesta contó que en ese sector viven michas per­sonas mayores y enfermas “que necesitan de la energía para conservar los medicamentos”.

“Entendemos que hagan reclamos para mejorar su situación pero también les pedimos que nos compren­dan, estamos hace más de 48 horas sin luz. Necesitamos una solución inmediata”, contó María, otra vecina. Pese al persistente reclamo, hasta ayer al mediodía no habían conseguido que se reparara la línea. “Ahora, directa­mente no atienden los teléfonos. Ya no sabemos a quién acudir”, añadió la mujer en diálogo con este medio.


Jueves, 20 de marzo de 2014
...

Volver

ABRAZO QUE ENCHAMIGA NACIONES
Corrientes invitó al país y al mundo a celebrar la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé
Cultura | Desde lo más alto del CCK, Corrientes presentó la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé, 17ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR y primera celebración mundial, a desarrollarse del 14 al 23 de enero del 2022.
Secretaría de Deportes
Jorge Terrile recibió a directivos de clubes que participarán en el Torneo Federal de Básquet
Política | El secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, recibió este miércoles a directivos de los clubes de básquet: Colón de Corrientes Capital, San Martín de Curuzú Cuatiá y Amad de Goya.
REUNIÓN HOY EN EL MIN. DE COORDINACIÓN
La Provincia trabaja en un protocolo de actuación ante crisis derivadas del consumo de sustancias
Política | Se trata de una iniciativa interministerial cuyo objetivo es que el personal de seguridad, salud y justicia sepa cómo procedes eficazmente y brinde contención a las personas afectadas.
DECIMOSÉPTIMA SESIÓN
Ingresó al Concejo Deliberante la Tarifaria 2022
Política | Los ediles analizarán en comisiones el proyecto de actualización de los tributos municipales, que para su aprobación requerirá el procedimiento de doble lectura con audiencia pública.
ACTIVIDADES VARIAS
Inició la Semana de la Educación Técnica en Corrientes
General | Con la celebración, el 15 de noviembre, del día de la Educación Técnico Profesional comenzó en Corrientes la semana de la Educación Técnico Profesional, una propuesta del Ministerio de Educación, que incluye actividades en establecimientos educativos
“CHAMAME QUE SUPIMOS CONSEGUIR”
El chamamé llegará a los bares notables de Buenos Aires
Cultura | Celebrar y difundir diferentes aspectos del chamamé y su universo es el objetivo de este ciclo “Chamamé en bares notables”, organizado conjuntamente por Patrimonio BA/Ministerio de Cultura, el Gobierno de Buenos Aires y el Gobierno de Corrientes
MINISTERIO DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA
Dos años de acompañamiento integral a las víctimas de violencia de género
General | El Centro de Atención Jurídica Integral a Víctimas de Violencia de Género de la provincia reveló que, en dos años, llevó a tribunales 540 denuncias de ataque a mujeres, además de brindar contención emocional, psicológica y social a quienes la sufren
SEGUNDA EDICIÓN DEL CONCURSO DE DEPORTES VIRTUALES
El ministro Ortega entregó premios a ganadores del Teko 3.0
Política | Esta propuesta inclusiva y participativa del Gobierno Provincial suma cada vez más adeptos en el mundo de los deportes electrónicos. En esta oportunidad fueron premiados los mejores en Class Royal, CS Go por equipos y FIFA 21.
PROGRAMA CODO A CODO 4.0
La Provincia entregó certificados a correntinos que se capacitaron en programación
General | El Gobierno Provincial, realizó esta mañana la entrega de diplomas a 39 egresados del Programa Codo a Codo 4.0, de las localidades de Capital, Bella Vista, Virasoro, Paso de la Patria, Goya y Caá Catí.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -