Martes 7 de Diciembre de 2021
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Stanovnik abogó por la inclusión y la integración en la familia y la sociedad
Stanovnik abogó por la inclusión y la integración en la familia y la sociedad
El arzobispo de Corrientes presentó la exhortación apostólica “amoris laetitia”. Dijo que “falta mucho para llegar a lo suficiente”.
En el desbordado salón de la iglesia Nuestra Señora de la Merced, el arzobispo de Corrientes, Andrés Stano­vnik, presentó la exhorta­ción apostólica “Amoris lae­titia” (La alegría del amor), escrita por el papa Francis­co.

La afluencia de sacerdo­tes, laicos y agentes pasto­rales, entre otros, fue tal que los organizadores debieron colocar sillas en el patio contiguo al salón, para los numerosos asistentes. Des­de temprano y hasta el me­diodía, el arzobispo abordó el texto del Papa dedicado a las familias, al finalizar dialogó con NORTE de Co­rrientes, destacando: “Lo mas importante lo dijimos al principio y lo repetimos al final, a partir del lema que se le puede poner a esta exhor­tación. No sólo incluir, sino integrar a todos. Con esto estamos diciendo mucho, porque incluir se puede ha­cer fácilmente, pero integrar significa darle protagonis­mo a los que incluimos”.

Explicó que la inclusión y la integración deben abrirse hacia las personas con discapacidades, adic­tos, ancianos y enfermos. “Esto es un desafío muy fuerte para las familias y las comunidades. Prota­gonismo, participación, inclusión. Es muy impor­tante y exige una apertura de mente y de corazón para implementar una verdadera integración con inclusión. Nos falta mucho para llegar a lo suficiente, de modo que estamos muy en falta en este tema, pero se hacen esfuer­zos, tanto en la sociedad como en la Iglesia”, dijo el Arzobispo.

El sermón Amoris Laetitia está compuesto por nueve capítulos, 325 numerales y 391 citas -entre ellas de Jor­ge Luis Borges, Octavio Paz, Mario Benedetti y Martin Luther King-. En total son 264 páginas que han sido publicadas en italiano, fran­cés, inglés, alemán, español y portugués, como el resul­tado de las reflexiones del Sumo Pontífice a partir de los sínodos de los obispos sobre la familia, realizados en El Vaticano en octubre de 2014 y 2015.

En sus capítulos contiene un marco de citas bíblicas; traza una visión sobre la situación; hace referencia a la vocación de la fami­lia; al amor conyugal, a las perspectivas pastorales; la educación de los hijos y contiene las indicaciones para la integración de los di­vorciados que se han vuelto a casar. Sobre esto último, el Santo Padre recuerda que “pueden encontrarse en si­tuaciones muy diferentes”, que no pueden ser clasifi­cadas en “afirmaciones de­masiado rígidas”. Una cosa, por ejemplo, es un segundo matrimonio consolidado en el tiempo, con nuevos hijos, “con probada fidelidad, en­trega generosa, compromi­so cristiano, conocimiento de la irregularidad de su situación y gran dificultad para volver atrás sin sentir en la conciencia que se cae en nuevas culpas”. Sugiere, además, un examen de con­ciencia mediante momentos de “reflexión y de arrepen­timiento”. Los divorciados que se han vuelto a casar “deberían preguntarse cómo se han comportado con sus hijos cuando la unión con­yugal entró en crisis; si hubo intentos de reconciliación; cómo es la situación del cónyuge abandonado; qué consecuencias tiene la nue­va relación sobre el resto de la familia y la comunidad de los fieles”.


Domingo, 24 de abril de 2016
...

Volver

AUMENTÓ 2,6% INTERANUAL Y SE UBICA POR ENCIMA DE LA MEDIA NACIONAL
Corrientes es la segunda provincia del NEA con mayor empleo privado registrado
Economía | En la primera mitad del año, y tras los efectos de la pandemia de Covid-19, Corrientes se posicionó como la segunda jurisdicción del NEA con mayor empleo privado registrado cada 1.000 habitantes.
AVANCE
El Laboratorio Central de la Provincia cuenta con un kit para identificar la variante Delta
Política | Se trata de un método que permite confirmar esa mutación en un lapso de 4 a 6 horas, mucho más rápido que el proceso de secuenciación genómica.
ABRAZO QUE ENCHAMIGA NACIONES
Corrientes invitó al país y al mundo a celebrar la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé
Cultura | Desde lo más alto del CCK, Corrientes presentó la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé, 17ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR y primera celebración mundial, a desarrollarse del 14 al 23 de enero del 2022.
Secretaría de Deportes
Jorge Terrile recibió a directivos de clubes que participarán en el Torneo Federal de Básquet
Política | El secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, recibió este miércoles a directivos de los clubes de básquet: Colón de Corrientes Capital, San Martín de Curuzú Cuatiá y Amad de Goya.
REUNIÓN HOY EN EL MIN. DE COORDINACIÓN
La Provincia trabaja en un protocolo de actuación ante crisis derivadas del consumo de sustancias
Política | Se trata de una iniciativa interministerial cuyo objetivo es que el personal de seguridad, salud y justicia sepa cómo procedes eficazmente y brinde contención a las personas afectadas.
DECIMOSÉPTIMA SESIÓN
Ingresó al Concejo Deliberante la Tarifaria 2022
Política | Los ediles analizarán en comisiones el proyecto de actualización de los tributos municipales, que para su aprobación requerirá el procedimiento de doble lectura con audiencia pública.
ACTIVIDADES VARIAS
Inició la Semana de la Educación Técnica en Corrientes
General | Con la celebración, el 15 de noviembre, del día de la Educación Técnico Profesional comenzó en Corrientes la semana de la Educación Técnico Profesional, una propuesta del Ministerio de Educación, que incluye actividades en establecimientos educativos
“CHAMAME QUE SUPIMOS CONSEGUIR”
El chamamé llegará a los bares notables de Buenos Aires
Cultura | Celebrar y difundir diferentes aspectos del chamamé y su universo es el objetivo de este ciclo “Chamamé en bares notables”, organizado conjuntamente por Patrimonio BA/Ministerio de Cultura, el Gobierno de Buenos Aires y el Gobierno de Corrientes
MINISTERIO DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA
Dos años de acompañamiento integral a las víctimas de violencia de género
General | El Centro de Atención Jurídica Integral a Víctimas de Violencia de Género de la provincia reveló que, en dos años, llevó a tribunales 540 denuncias de ataque a mujeres, además de brindar contención emocional, psicológica y social a quienes la sufren
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -