Miércoles 27 de Enero de 2021
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Stanovnik abogó por la inclusión y la integración en la familia y la sociedad
Stanovnik abogó por la inclusión y la integración en la familia y la sociedad
El arzobispo de Corrientes presentó la exhortación apostólica “amoris laetitia”. Dijo que “falta mucho para llegar a lo suficiente”.
En el desbordado salón de la iglesia Nuestra Señora de la Merced, el arzobispo de Corrientes, Andrés Stano­vnik, presentó la exhorta­ción apostólica “Amoris lae­titia” (La alegría del amor), escrita por el papa Francis­co.

La afluencia de sacerdo­tes, laicos y agentes pasto­rales, entre otros, fue tal que los organizadores debieron colocar sillas en el patio contiguo al salón, para los numerosos asistentes. Des­de temprano y hasta el me­diodía, el arzobispo abordó el texto del Papa dedicado a las familias, al finalizar dialogó con NORTE de Co­rrientes, destacando: “Lo mas importante lo dijimos al principio y lo repetimos al final, a partir del lema que se le puede poner a esta exhor­tación. No sólo incluir, sino integrar a todos. Con esto estamos diciendo mucho, porque incluir se puede ha­cer fácilmente, pero integrar significa darle protagonis­mo a los que incluimos”.

Explicó que la inclusión y la integración deben abrirse hacia las personas con discapacidades, adic­tos, ancianos y enfermos. “Esto es un desafío muy fuerte para las familias y las comunidades. Prota­gonismo, participación, inclusión. Es muy impor­tante y exige una apertura de mente y de corazón para implementar una verdadera integración con inclusión. Nos falta mucho para llegar a lo suficiente, de modo que estamos muy en falta en este tema, pero se hacen esfuer­zos, tanto en la sociedad como en la Iglesia”, dijo el Arzobispo.

El sermón Amoris Laetitia está compuesto por nueve capítulos, 325 numerales y 391 citas -entre ellas de Jor­ge Luis Borges, Octavio Paz, Mario Benedetti y Martin Luther King-. En total son 264 páginas que han sido publicadas en italiano, fran­cés, inglés, alemán, español y portugués, como el resul­tado de las reflexiones del Sumo Pontífice a partir de los sínodos de los obispos sobre la familia, realizados en El Vaticano en octubre de 2014 y 2015.

En sus capítulos contiene un marco de citas bíblicas; traza una visión sobre la situación; hace referencia a la vocación de la fami­lia; al amor conyugal, a las perspectivas pastorales; la educación de los hijos y contiene las indicaciones para la integración de los di­vorciados que se han vuelto a casar. Sobre esto último, el Santo Padre recuerda que “pueden encontrarse en si­tuaciones muy diferentes”, que no pueden ser clasifi­cadas en “afirmaciones de­masiado rígidas”. Una cosa, por ejemplo, es un segundo matrimonio consolidado en el tiempo, con nuevos hijos, “con probada fidelidad, en­trega generosa, compromi­so cristiano, conocimiento de la irregularidad de su situación y gran dificultad para volver atrás sin sentir en la conciencia que se cae en nuevas culpas”. Sugiere, además, un examen de con­ciencia mediante momentos de “reflexión y de arrepen­timiento”. Los divorciados que se han vuelto a casar “deberían preguntarse cómo se han comportado con sus hijos cuando la unión con­yugal entró en crisis; si hubo intentos de reconciliación; cómo es la situación del cónyuge abandonado; qué consecuencias tiene la nue­va relación sobre el resto de la familia y la comunidad de los fieles”.


Domingo, 24 de abril de 2016
...

Volver

CORONAVIRUS
Se reactivaron las oficinas de información turística en el Aeropuerto y terminal de Corrientes
General | El Gobierno de la Provincia articuló con el municipio de Corrientes las refacciones y tareas necesarias de reacondicionamiento para brindar la mejor atención a turistas y visitantes.
MAÑANA TERMINA EL RECAPADO DE CALLE PIRAGINE NIVEYRO
El gobierno Provincial intensifica las obras de mejorado de calles con asfalto caliente
Política | El Gobierno Provincial, en el marco de asistencia a la comuna capitalina, está trabajando en el mejoramiento de calles de la ciudad.
TAMBIÉN PLANTEÓ EL OBJETIVO DE VOLVER A LAS CLASES PRESENCIALES
El ministro Trotta recorrió obras en la Escuela Técnica de Vías Navegables y destacó el trabajo conjunto Nación - Provincia
Política | El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, junto a la titular provincial, Susana Benítez, visitó esta mañana las obras de refacción integral que se llevan a cabo en la Escuela Técnica “Construcciones Portuarias y Vias Navegables.
Secretaría de Deportes
Cuatro clubes correntinos de básquet analizan participar en el “Torneo Federal”
Deportes | Como parte de la “política deportiva de estado” que despliega el Gobierno, el Secretario de Deportes, Jorge Terrile, recibió este martes a dirigentes de los cuatro equipos correntinos que buscan participar en el “Torneo Federal” que organiza la Confe
ARROCERAS
Se realizaron nueva toma de muestras de recursos hídricos
General | El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente y del Laboratorio de la Facultad de Ciencias Exactas Naturales y Agrimensura realizaron la extracción de muestras del monitoreo de indicadores ambientales vinculados a la actividad arrocera.
BALANCE
La pandemia no impidió el desarrollo industrial de Corrientes durante el 2020
Política | El ministerio de Industria, Trabajo y Comercio pone énfasis en su anuario en los logros que se alcanzaron a pesar de las dificultades que ocasionó la pandemia del coronavirus.
PLAN DE INMUNIZACIÓN
Cardozo firmó convenio para el almacenamiento y logística de distribución de las vacunas contra el Covid-19
Política | La firma Droguería del Sud conservará y distribuirá las dosis a toda la provincia. En la ocasión, el ministro de Salud Pública remarcó que se trata de una empresa seria y con vasta experiencia.
MAYOR CAPACIDAD DE ABASTECIMIENTO
Duplicación energética: Provincia mejora infraestructura en ET Paso de la Patria
General | El interventor de la DPEC, informó -a través de una conferencia- que Corrientes mejoró su infraestructura energética con la duplicación de la capacidad en la Estación Transformadora de Paso de la Patria, por medio de un transformador de 300 MV.
En el mes el gobierno acumula una inversión salarial superior a los 7 mil millones de pesos
Prosigue pago de sueldo de diciembre y 1º tramo de Plus Navideño que se inició el 24
Política | Tal como diera a conocer oportunamente el gobernador Gustavo Valdés, la liquidación de haberes del último mes del año, y del primer tramo del adicional extraordinario no remunerativo y no bonificable, se inició el pasado 24 del corriente.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -