Miércoles 27 de Enero de 2021
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SANTO DE LAS "CAUSAS JUSTAS Y URGENTES"
Comenzó la novena en Honor a San Expedito en la Iglesia Itatí
Su día es el martes 19 de abril, oportunidad en que habrá procesión y misas en el templo ubicado en Teniente Ibañez y Salta de la ciudad de Corrientes.
La imagen de San Expedito de la Iglesia Vírgen de Itatí, tiene una historia muy particular: llegó a Corrientes, de manera misteriosa. Se identifica a este santo como el de ”las causas justas y urgentes” ya que según su historia, le ganó a Satanás -representado en su imagen por un cuervo- una lucha, cuando éste último lo tentaba para que demore su entrega a Cristo.

En la Parroquia Vírgen de Itatí de la ciudad de Corrientes, se está llevando a cabo la novena en honor a San Expedito, el santo de las “causas justas y urgentes”, cuya celebración central es el 19 de abril, oportunidad en que habrá procesión y misas en diversos horarios en el templo ubicado en Teniente Ibañez y Salta.

La imagen de San Expedito de esta Iglesia, tiene una historia muy particular, ya que su llegada fue de manera misteriosa, por lo que los vecinos están convencidos de que el mártir quiso estar en ese lugar, junto a ellos, por alguna razón.

El Padre Roberto Pini, explicó a la prensa que en el año 2004, llegó a Corrientes esta réplica de la escultura de mármol que se encuentra en la Iglesia Balvanera de Buenos Aires, la cual tiene más de 300 años.

Tiempo antes, el padre Pini había ido a visitar ese antiguo templo bonaerense y le ofrecieron traer a Corrientes la estatuilla, a lo cual, se negó por no conocer la historia del mártir.

Así relató el hecho: “Allá me habían hablado tanto del santo que acepté en primer término traer unas estampas y folletos para interiorizarme y que la gente lo conozca, aunque no estaba preparado para salir a difundirlo. Sin embargo, cuando llegué acá, la imagen ya estaba en la parroquia esperándome”, explicó el religioso recordando la sorpresa que se había llevado en aquella oportunidad y agregó: “Literalmente vino a Corrientes porque quiso venir”.

La imagen fue impuesta en un pequeño altar, y su existencia fue difundiéndose por el boca a boca. Desde entonces el “Santo de las causas justas y urgentes” atrajo a decenas de personas al templo “Nuestra Señora de Itatí”, y con el correr de los años la cantidad fue multiplicándose y ahora superan el millar cada fiesta litúrgica los 19 de abril, según lo informado.

El Padre Pini comentó que Expedito “es un santo mártir ya que entregó su vida por la fe en Cristo. Pertenecía a la legión romana, y su obligación era rendir culto al César, sin embargo, cuando se encuentra con el evangelio decide abrazar la fe cristiana lo que lo lleva al martirio”, relató.

Se identifica al santo como el de ”las causas justas y urgentes” ya que según trascendió en el tiempo, le ganó a Satanás -representado en su imagen por un cuervo- una lucha cuando éste último lo tentaba para que demore su entrega a Cristo. “De allí no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, y su identificación con las causas justas y urgentes”, concluyó el religioso.

Cabe señalar que la Parroquia Vírgen de Itatí está abierta todo el día para quienes deseen visitar la imagen de San Expedito y venerarlo en Avenida Teniente Ibañez esquina Blas Parera - continuación calle Salta.

El rezo a la Novena inicia todos estos días a las 19:30 horas, y el martes 19 de abril, Día Litúrgico de San Expedito, habrán misas a las 8, y a las 12 horas; mientras que por la tarde, a las 18.30 horas será la procesión con posterior misa. La última celebración eucarística del día será a las 21.

El Padre Pini, reiteró la invitación a toda la comunidad para participar de estas celebraciones.





Lunes, 11 de abril de 2016
...

Volver

CORONAVIRUS
Se reactivaron las oficinas de información turística en el Aeropuerto y terminal de Corrientes
General | El Gobierno de la Provincia articuló con el municipio de Corrientes las refacciones y tareas necesarias de reacondicionamiento para brindar la mejor atención a turistas y visitantes.
MAÑANA TERMINA EL RECAPADO DE CALLE PIRAGINE NIVEYRO
El gobierno Provincial intensifica las obras de mejorado de calles con asfalto caliente
Política | El Gobierno Provincial, en el marco de asistencia a la comuna capitalina, está trabajando en el mejoramiento de calles de la ciudad.
TAMBIÉN PLANTEÓ EL OBJETIVO DE VOLVER A LAS CLASES PRESENCIALES
El ministro Trotta recorrió obras en la Escuela Técnica de Vías Navegables y destacó el trabajo conjunto Nación - Provincia
Política | El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, junto a la titular provincial, Susana Benítez, visitó esta mañana las obras de refacción integral que se llevan a cabo en la Escuela Técnica “Construcciones Portuarias y Vias Navegables.
Secretaría de Deportes
Cuatro clubes correntinos de básquet analizan participar en el “Torneo Federal”
Deportes | Como parte de la “política deportiva de estado” que despliega el Gobierno, el Secretario de Deportes, Jorge Terrile, recibió este martes a dirigentes de los cuatro equipos correntinos que buscan participar en el “Torneo Federal” que organiza la Confe
ARROCERAS
Se realizaron nueva toma de muestras de recursos hídricos
General | El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente y del Laboratorio de la Facultad de Ciencias Exactas Naturales y Agrimensura realizaron la extracción de muestras del monitoreo de indicadores ambientales vinculados a la actividad arrocera.
BALANCE
La pandemia no impidió el desarrollo industrial de Corrientes durante el 2020
Política | El ministerio de Industria, Trabajo y Comercio pone énfasis en su anuario en los logros que se alcanzaron a pesar de las dificultades que ocasionó la pandemia del coronavirus.
PLAN DE INMUNIZACIÓN
Cardozo firmó convenio para el almacenamiento y logística de distribución de las vacunas contra el Covid-19
Política | La firma Droguería del Sud conservará y distribuirá las dosis a toda la provincia. En la ocasión, el ministro de Salud Pública remarcó que se trata de una empresa seria y con vasta experiencia.
MAYOR CAPACIDAD DE ABASTECIMIENTO
Duplicación energética: Provincia mejora infraestructura en ET Paso de la Patria
General | El interventor de la DPEC, informó -a través de una conferencia- que Corrientes mejoró su infraestructura energética con la duplicación de la capacidad en la Estación Transformadora de Paso de la Patria, por medio de un transformador de 300 MV.
En el mes el gobierno acumula una inversión salarial superior a los 7 mil millones de pesos
Prosigue pago de sueldo de diciembre y 1º tramo de Plus Navideño que se inició el 24
Política | Tal como diera a conocer oportunamente el gobernador Gustavo Valdés, la liquidación de haberes del último mes del año, y del primer tramo del adicional extraordinario no remunerativo y no bonificable, se inició el pasado 24 del corriente.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -