Viernes 13 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SANTO DE LAS "CAUSAS JUSTAS Y URGENTES"
Comenzó la novena en Honor a San Expedito en la Iglesia Itatí
Su día es el martes 19 de abril, oportunidad en que habrá procesión y misas en el templo ubicado en Teniente Ibañez y Salta de la ciudad de Corrientes.
La imagen de San Expedito de la Iglesia Vírgen de Itatí, tiene una historia muy particular: llegó a Corrientes, de manera misteriosa. Se identifica a este santo como el de ”las causas justas y urgentes” ya que según su historia, le ganó a Satanás -representado en su imagen por un cuervo- una lucha, cuando éste último lo tentaba para que demore su entrega a Cristo.

En la Parroquia Vírgen de Itatí de la ciudad de Corrientes, se está llevando a cabo la novena en honor a San Expedito, el santo de las “causas justas y urgentes”, cuya celebración central es el 19 de abril, oportunidad en que habrá procesión y misas en diversos horarios en el templo ubicado en Teniente Ibañez y Salta.

La imagen de San Expedito de esta Iglesia, tiene una historia muy particular, ya que su llegada fue de manera misteriosa, por lo que los vecinos están convencidos de que el mártir quiso estar en ese lugar, junto a ellos, por alguna razón.

El Padre Roberto Pini, explicó a la prensa que en el año 2004, llegó a Corrientes esta réplica de la escultura de mármol que se encuentra en la Iglesia Balvanera de Buenos Aires, la cual tiene más de 300 años.

Tiempo antes, el padre Pini había ido a visitar ese antiguo templo bonaerense y le ofrecieron traer a Corrientes la estatuilla, a lo cual, se negó por no conocer la historia del mártir.

Así relató el hecho: “Allá me habían hablado tanto del santo que acepté en primer término traer unas estampas y folletos para interiorizarme y que la gente lo conozca, aunque no estaba preparado para salir a difundirlo. Sin embargo, cuando llegué acá, la imagen ya estaba en la parroquia esperándome”, explicó el religioso recordando la sorpresa que se había llevado en aquella oportunidad y agregó: “Literalmente vino a Corrientes porque quiso venir”.

La imagen fue impuesta en un pequeño altar, y su existencia fue difundiéndose por el boca a boca. Desde entonces el “Santo de las causas justas y urgentes” atrajo a decenas de personas al templo “Nuestra Señora de Itatí”, y con el correr de los años la cantidad fue multiplicándose y ahora superan el millar cada fiesta litúrgica los 19 de abril, según lo informado.

El Padre Pini comentó que Expedito “es un santo mártir ya que entregó su vida por la fe en Cristo. Pertenecía a la legión romana, y su obligación era rendir culto al César, sin embargo, cuando se encuentra con el evangelio decide abrazar la fe cristiana lo que lo lleva al martirio”, relató.

Se identifica al santo como el de ”las causas justas y urgentes” ya que según trascendió en el tiempo, le ganó a Satanás -representado en su imagen por un cuervo- una lucha cuando éste último lo tentaba para que demore su entrega a Cristo. “De allí no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, y su identificación con las causas justas y urgentes”, concluyó el religioso.

Cabe señalar que la Parroquia Vírgen de Itatí está abierta todo el día para quienes deseen visitar la imagen de San Expedito y venerarlo en Avenida Teniente Ibañez esquina Blas Parera - continuación calle Salta.

El rezo a la Novena inicia todos estos días a las 19:30 horas, y el martes 19 de abril, Día Litúrgico de San Expedito, habrán misas a las 8, y a las 12 horas; mientras que por la tarde, a las 18.30 horas será la procesión con posterior misa. La última celebración eucarística del día será a las 21.

El Padre Pini, reiteró la invitación a toda la comunidad para participar de estas celebraciones.





Lunes, 11 de abril de 2016
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -