Viernes 7 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
LITURGIA
Los cristianos de todo el mundo celebran la Pascua
Cristianos de todo el mundo conmemoran hoy la Pascua de Resurrección. En Corrientes la celebración co­menzó anoche con la vigilia pascual, que estuvo presidi­da por el arzobispo de Co­rrientes, Andrés Stanovnik, en la iglesia catedral Nuestra Señora del Rosario.
En tanto, el tradicional saludo -de las diversas organizaciones y asociaciones- al prelado co­menzará a las 10, en la sede del Arzobispado, ubicado en la calle Santa Fe. Allí, con música, baile y en el marco de un clima ameno, los laicos y Stanovnik intercambiarán palabras de aliento y agrade­cimiento.

Asimismo, hoy, en la ca­tedral habrá misas a las 9, a las 11, y a las 20; en Santa Rita habrá a las 10 y a las 19; mientras que en Jesús Naza­reno habrá a las 12 y a las 21.

En tanto, la comunidad parroquial del Santuario de San Pantaleón pondrá nue­vamente en escena el autosa­cramental: “La Pasión según San Pantaleón”, a las 21. Esta imponente represen­tación de toda la comu­nidad, que lleva adelante distintas actividades (acto­res, producción, vestuario, maquillaje, técnica), plas­mará los momentos fina­les de Jesús.

Son más de 150 actores y bailarines en escena, que ayudarán al público a vivir de una manera significativa cómo culminó físicamente el paso de Jesús por este mun­do, para su posterior resu­rrección. La obra podrá verse en el predio del Santuario -ubicado en el barrio Laguna Seca- hoy a las 21.30, con la entrada libre y gratuita.s

Exitosa exposición y venta de huevos

Por sexto año conse­cutivo, 1.300 madres se capacitaron para poder exponer, para estas fechas tan caras al sentimiento religioso en las Pascuas Porá. Así, el miércoles pasado la parroquia Jesús Misericordioso, ubicada en la calle Milán esquina Cazadores Correntinos, se convirtió en la vidriera de las producciones por demás variadas de ma­dres, abuelas e hijos.

El clima permitió que madres de los diferentes ba­rrios capita­linos, y hasta algunas del interior, se acercaran para compar­tir sus vivencias y expe­riencias de superación, a la vez de ofrecer algunos productos.


Domingo, 27 de marzo de 2016
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -