Miércoles 14 de Abril de 2021
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
VIGILIA PASCUAL
“Los argentinos padecemos un resentimiento que está profundamente enraizado en la convivencia social y política”
El arzobispo Andrés Stanovnik presidió anoche la ceremonia de Vigilia Pascual. En su homilía llamó a dejar de lado todo rencor personal y social para buscar el diálogo y la paz.
“En Jesús, el rostro de la misericordia del Padre se revela humilde, paciente y bondadoso. Por eso soporta con paciencia nuestros pecados y no guarda rencor ni resentimientos por nuestra mala conducta”, resaltó en un tramo de su mensaje.
En este contexto advirtió que “los argentinos padecemos un resentimiento que está profundamente enraizado en la convivencia social y política, cuya expresión social se manifiesta en los enfrentamientos y en la poca disposición para el diálogo. Para la persona resentida, ya sea en el ámbito familiar o social, el otro es siempre un enemigo a quien hay que eliminar. El único camino que nos ayuda a superar el resentimiento es el paciente esfuerzo en trabajar para modificar la visión negativa que tenemos de la persona que nos ha ofendido, o que no coincide con nuestra manera de ser y de pensar. Mirando a Jesús, descubrimos estupefactos una verdad profunda y luminosa: la llave de la verdad, de la justicia y del perdón la tienen las víctimas. El se puso del lado del inocente que sufre y le entregó el secreto de perdonar, reconciliar y acceder al don de la paz”.
“Por eso, agregó, el camino para cultivar una cultura del encuentro y de la amistad social, y para colocar como prioridad efectiva el cuidado de los más vulnerables y los pobres es colocarse del lado de ellos. Mientras nos carcoma el rencor, los pobres y los indigentes no pasarán de ser un elemento de discusión sólo en el campo de las estadísticas. La Pascua cristiana es una celebración cuyas raíces son profundamente espirituales porque se hunden en el corazón de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Pero tiene consecuencias concretas en la vida cotidiana de la familia y en todos los órdenes de la convivencia social.
Es allí donde los cristianos debemos llevar un mensaje de fe y de esperanza, que sea creíble mediante gestos concretos de misericordia, de trato amable y tolerante con todos, y sobre todo, de un compromiso que no admita ningún pacto con los que negocian en las tinieblas”, remarcó.
“Al finalizar nuestra celebración, vamos a desearnos mutuamente muy felices pascuas, a lo que debemos añadir que, además de felices, sean realmente santas y de resurrección, porque el motivo de nuestra verdadera esperanza y alegría es Jesús resucitado. Dejemos que su luz nos ilumine”, afirmó.


Domingo, 27 de marzo de 2016
...

Volver

OBRAS DE ACERVO CULTURAL Y TURÍSTICO
La Provincia restaura el Centro Cultural de la vieja estación del Económico en Caá Catí
Política | El Gobierno Provincial comenzó en Caá Catí la restauración del Centro Cultural de la localidad, tradicional edificación ubicada en el predio de ex Estación General Paz del ferrocarril Económico.
HUERTA INSTITUCIONAL
Desarrollo Social inaugura una nueva huerta en un Comedor en el B Laguna Seca
Política | Se inauguró una huerta institucional en el Comedor "Ntra. Sra. de Itatí " ubicado en Tacuarí y Cartagena del barrio Laguna Seca, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
COPRODIS
Se eligió en Asamblea a ONG que representará a Corrientes ante el Consejo Federal de Discapacidad
General | El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, en Madrid 57 del B Apipé la elección de la Organización No Gubernamental ( ONG) que será representante por la provincia de Corrientes ante el Consejo Federal de Discapacidad.
REUNIÓN EN SANTO TOMÉ
Canteros, con respaldo desde el interior, destacó el rol de los partidos
Política | Durante una reunión realizada en la localidad de Santo Tomé el vicegobernador Gustavo Canteros destacó la importancia de los partidos políticos como fortaleza de la democracia.
ARTICULACIÓN PÚBLICA
Corrientes y CABA profundizan relaciones para fortalecer a las pymes
General | El director de PyME de la Provincia mantuvo una teleconferencia con el equipo de la Subsecretaría de PyME de Capital Federal. Intercambiaron experiencias, proyectaron la firma de convenios y la vinculación de emprendimientos de ambas jurisdicciones.
LOS MISMOS SE PODRÁN DESCARGAR POR EL SISTEMA VIGENTE
A partir de las 00 horas de mañana otorgan turnos a mayores de 65 años, en 51 ciudades correntinas
Política | El Gobierno de Corrientes comunicó por medio de su cuenta oficial Twitter (@CorrientesGob) que a partir de las 00 de este martes 23, estarán disponibles para descargar en https://vacunate.corrientes.gob.ar/vacunate los nuevos turnos de vacunación.
BARRIO "DR. MONTAÑA"
El Gobierno Provincial licitó la construcción del nuevo edificio de la comisaria 14
General | Atento a la demanda y el aumento poblacional en el área del barrio doctor Montaña, el Gobierno Provincial licitó la construcción del nuevo edificio de la comisaria 14, la cual contará con mayor capacidad operativa y tecnología de última generación.
EN EL BARRIO "3 DE ABRIL"
Se realizó la apertura del ciclo lectivo 2021 de los CDI Provinciales
General | Con la presencia de autoridades provinciales y municipales, se llevó a cabo el acto de inicio del ciclo lectivo de los Centros de Desarrollo Infantil , este jueves 18 de Marzo en el Centro “Mi Pequeño Hogar” ubicado en Godoy Cruz y Tulio Mariño.
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
López Desimoni inauguró refacciones en el Destacamento Policial del barrio Sol de Mayo
Policiales | El ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni presidió este martes la inauguración de la refacción y puesta en valor del edificio del Destacamento ubicado en el barrio Sol de Mayo.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -