Domingo 14 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SELECCIÓN
Sabella: "Los rivales le tendrán temor a la delantera argentina"
A pesar de que Alejandro Sabella remarcó que "es muy difícil ser campeón del mundo y no nos debemos creer los mejores", también remarcó el potencial que tiene el plantel que conduce y lo que puede generar en los contrincantes. Por otra parte, señaló dónde reside su duda a la hora de confirmar la lista: "No sé si voy a llevar 7 u 8 defensores. Pero salvo un hecho fortuito, al Mundial van los que están ahora"
No hay dudas de que el fuerte de la Selección está ubicado en la faz ofensiva. Y que la última línea hace un gran contraste tampoco es novedad, pero sí es resonante el análisis de Alejandro Sabella en El Grupo de la Muerte, de Radio Vorterix. "Temor van a tener los rivales. Argentina tiene una delantera temible. Pero el tema es la ocupación de los espacios, a partir de ahí nos pueden dañar". Sí, con Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Ángel Di María enfrente, se le complica a cualquiera...

Sin embargo, dejando de lado los favoritismos, después fue claro a la hora de señalar que "es muy difícil ser campeón del mundo. No tenemos que creernos los mejores. De hecho sabemos que no somos los mejores, aunque sí una potencia. No podemos entrar en el triunfalismo". Les exigió a los suyos un equilibrio emocional y añadió: "Hay que analizar cuántos mundiales hubo y en cuántos salimos campeones. Somos triunfalistas, pero hay que tener los pies en la tierra".

A pocas semanas de tener que presentar la lista mundialista, la mayoría de los nombres parecen estar claros, aunque aún el cuerpo técnico 'albiceleste' no sabe en qué línea tener más cupos: "No sé si voy a llevar 7 u 8 defensores. Depende si llevo un mediocampista. Lo mejor es que ocupen varias zonas. Casi con seguridad los que están son los que van".

Dejó unas líneas para hacer referencia a la figura y capitán, Lionel Messi. Como siempre, reconoció todas sus cualidades, aunque dejó claro que existe un 'Plan B': "Ojalá lo tengamos siempre, pero tenemos variantes. Con Messi es una cosa y sin él, otra, lógicamente".

Tuvo un paso triunfal por Estudiantes de La Plata antes de dar el salto a la Selección y aunque se la pasa mirando videos de los rivales de Argentina en la zona de grupos de Brasil 2014 (Bosnia, Irán y Nigeria), también deja lugar para ojear al fútbol local: "Ha bajado el nivel, se hizo parejo y lo hace apasionante porque no se sabe quién va a ganar o quién será campeón".


Viernes, 28 de marzo de 2014
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -