Sábado 24 de Octubre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SEMANA SANTA
Stanovnik, en la Misa Crismal: "el ayuno nos quiere liberar el corazón de las ataduras"
Una multitud que llenó la Catedral de la ciudad participó de la Misa Crismal de Semana Santa, presidida por monseñor Andrés Stanovnik y monseñor emerito Domingo Castagna.
El Arzobispo de Corrientes dialogó en exclusiva con Radio Dos tras la celebración, y recalcó que "el ayuno nos quiere liberar el corazón de las ataduras". "Puede no comerse carne, pero lo importante es poder evitar una adicción: puede ser el alcohol, el juego, el cigarrillo", dijo. "No está mal tomar éstos días como de descanso: lo importante es qué hará uno con el tiempo libre, porque eso le da el tono al lunes próximo que nos devuelve a lo cotidiano", expresó.

"Es notable la alegría de la gente y eso signfica que hay una experiencia de fe y de la presencia de Jesús resucitado que da sentido a nuestra vida y nos ayuda a mirarnos los unos a los otros de esa manera", sostuvo el prelado, en una nota lograda por Marcos Contreras.

Stanovnik convocó: "dediquemos un tiempo a la oración y a participar de las celebraciones que nos recuerda el contenido de nuestra fe"

"La resurreción de Jesús no fue de venganza ni revancha; llevó nuestra suciedad y llegó al final y desactivó el principio que nos tiene esclavizado hasta ahora", explicó.

Y se preguntó: "¿como no tener esperanza viviendo la vida de Jesucristo resucitado"

Respecto a la decisión de no comer carne durante Semana Santa aclaró: "el ayuno mas verdadero es el que nos libera de alguna adicción"


Jueves, 24 de marzo de 2016
...

Volver

CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -