Martes 7 de Diciembre de 2021
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
QUEJAS POR EL SERVICIO
Un nuevo fin de semana con colas interminables de pasajeros
El transporte público que une las capitales de ambas provincias sigue igual. No se invierte en unidades, son solo 10 para cada vez más usuarios. Es un desafío para la nueva gestión del Ministerio de Transporte de la Nación
Las colas de pasajeros del servicio de colectivos Chaco-Corrientes continúan sin mostrar siquiera leves mejorías. Una vez más, ayer (y durante todo el fin de semana) los usuarios debieron volver a soportar interminables esperas para trasladarse de una provincia a otra.

Como publicó La República días atrás, las empresas a cargo del servicio, Ataco y Ticsa, se manejan con unidades vetustas. Presentan un total de diez colectivos que van de Corrientes a Resistencia y viceversa, entre ambas empresas, hace años.
Además, tampoco cumplen con las frecuencias estipuladas ni con las normas de seguridad básicas, dado que acumulan la mayor cantidad de pasajeros posible por viaje, independientemente de que esto no está permitido.

Las deficiencias en este servicio de transporte se producen hace décadas. Durante los 12 años de gobierno kirchnerista, teniendo en cuenta la presidencia de Néstor Kirchner y las dos gestiones a cargo de Cristina Fernández, el Ministerio de Interior y Transporte de la Nación realizó los controles mínimos necesarios para garantizar un servicio medianamente decente.

En la última gestión, a cargo de Florencio Randazzo, estos problemas se fueron profundizando, principalmente porque la cantidad de usuarios se incrementó constantemente, mientras que las inversiones se mantuvieron absolutamente estancas.

El órgano que debe controlar la prestación del servicio es la Secretaría de Transporte de la Nación, pero la realidad refleja que estos controles no existen. Esta situación representa entonces un desafío para el nuevo ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien indudablemente deberá tomar cartas en el asunto, para que, consecuentemente, el servicio comience a evidenciar algún tipo de mejora.

Otro factor a tener en cuenta para los usuarios es que, en caso de que se hastíen de esperar los colectivos y opten por viajar en remís, el costo se eleva de manera exponencial. El boleto subsidiado por la Nación cuesta 7 pesos, mientras que el remís vale $ 25.


Jueves, 28 de enero de 2016
...

Volver

AUMENTÓ 2,6% INTERANUAL Y SE UBICA POR ENCIMA DE LA MEDIA NACIONAL
Corrientes es la segunda provincia del NEA con mayor empleo privado registrado
Economía | En la primera mitad del año, y tras los efectos de la pandemia de Covid-19, Corrientes se posicionó como la segunda jurisdicción del NEA con mayor empleo privado registrado cada 1.000 habitantes.
AVANCE
El Laboratorio Central de la Provincia cuenta con un kit para identificar la variante Delta
Política | Se trata de un método que permite confirmar esa mutación en un lapso de 4 a 6 horas, mucho más rápido que el proceso de secuenciación genómica.
ABRAZO QUE ENCHAMIGA NACIONES
Corrientes invitó al país y al mundo a celebrar la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé
Cultura | Desde lo más alto del CCK, Corrientes presentó la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé, 17ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR y primera celebración mundial, a desarrollarse del 14 al 23 de enero del 2022.
Secretaría de Deportes
Jorge Terrile recibió a directivos de clubes que participarán en el Torneo Federal de Básquet
Política | El secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, recibió este miércoles a directivos de los clubes de básquet: Colón de Corrientes Capital, San Martín de Curuzú Cuatiá y Amad de Goya.
REUNIÓN HOY EN EL MIN. DE COORDINACIÓN
La Provincia trabaja en un protocolo de actuación ante crisis derivadas del consumo de sustancias
Política | Se trata de una iniciativa interministerial cuyo objetivo es que el personal de seguridad, salud y justicia sepa cómo procedes eficazmente y brinde contención a las personas afectadas.
DECIMOSÉPTIMA SESIÓN
Ingresó al Concejo Deliberante la Tarifaria 2022
Política | Los ediles analizarán en comisiones el proyecto de actualización de los tributos municipales, que para su aprobación requerirá el procedimiento de doble lectura con audiencia pública.
ACTIVIDADES VARIAS
Inició la Semana de la Educación Técnica en Corrientes
General | Con la celebración, el 15 de noviembre, del día de la Educación Técnico Profesional comenzó en Corrientes la semana de la Educación Técnico Profesional, una propuesta del Ministerio de Educación, que incluye actividades en establecimientos educativos
“CHAMAME QUE SUPIMOS CONSEGUIR”
El chamamé llegará a los bares notables de Buenos Aires
Cultura | Celebrar y difundir diferentes aspectos del chamamé y su universo es el objetivo de este ciclo “Chamamé en bares notables”, organizado conjuntamente por Patrimonio BA/Ministerio de Cultura, el Gobierno de Buenos Aires y el Gobierno de Corrientes
MINISTERIO DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA
Dos años de acompañamiento integral a las víctimas de violencia de género
General | El Centro de Atención Jurídica Integral a Víctimas de Violencia de Género de la provincia reveló que, en dos años, llevó a tribunales 540 denuncias de ataque a mujeres, además de brindar contención emocional, psicológica y social a quienes la sufren
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -