Lunes 23 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TURISMO DEL CHACO
Sabores regionales del Chaco” y City Tour especial en los 138 años de Resistencia
En el marco del aniversario de la ciudad, a celebrarse el 2 de febrero próximo, el Instituto de Turismo ofrecerá degustación de comidas típicas y recorridos especiales del City Tour que llegará durante toda la semana del festejo a los puntos donde se realicen actividades. Además, se harán recorridos temáticos, relacionados específicamente a la llegada de los primeros inmigrantes italianos

En colaboración con la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Resistencia, el Instituto de Turismo participará de los festejos por el 138 aniversario de la llegada de los primeros inmigrantes italianos a nuestro territorio. Por esta razón, se ofrecerá una degustación de los “Sabores del Chaco” el día 27, luego de la inauguración de la Semana de la ciudad con la intención de revalorizar la identidad gastronómica de la provincia.

Además, como propuesta destacada, el Resistencia City Tour culminará su recorrido de la tarde en los sitios donde se realicen actividades destacadas en el marco de la celebración, también sumará un paseo especial por los sitios emblemáticos relacionados a la comunidad italiana que fundó la ciudad. De esta manera llegará al Chalet Perrando, al Club Social, a la Chimenea Codutti y a la Casa Museo Luis Geraldi, entre otros.

Días y horarios

Las salidas especiales del Resistencia City Tour se harán desde el jueves 28 de enero al lunes 1 de febrero a las 18 horas. El recorrido será gratis e incluirá los lugares que habitualmente se recorren en el paseo, con la diferencia que concluirá en las actividades centrales que se realicen como parte de los festejos.

Además, el martes 2 de febrero a las 18 horas se realizará un City Tour especial donde se visitarán sitios relacionados a la vida de la colectividad italiana en nuestra ciudad. Este incluirá visitas a la Casa Museo Luis Geraldi, el Estadio Sarmiento, la Escuela Normal Sarmiento, el Ex Cine Terraza, el monumento a la Loba Romana, la Escuela Zorrilla y las esculturas de la Avenida Sarmiento. Ese mismo día, el final del recorrido se realizará en el Domo del Centenario para asistir al desembarco simbólico y el festival artístico de cierre.


Lunes, 25 de enero de 2016
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -