Lunes 24 de Enero de 2022
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INVESTIGACIÓN
Avión malasio: satélite francés captó 122 potenciales desechos en el Océano Índico
Aunque no pueden confirmar que sean del MH370, "uno de ellos llega a los 23 metros de largo", reveló el ministro de Transporte de Malasia. "Algunos parecen ser brillantes, indicando que son de materiales sólidos", señaló
Hishnammuddin Hussein, ministro de Transportes malasio, reveló este miércoles que han recibido 122 imágenes satelitales francesas en las que se ven posibles desechos del avión de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo.

"Hay que enfatizar que no podemos afirmar que los potenciales objetos sean del MH370. A pesar de esto, es otro dato que nos ayuda en la operación de búsqueda", sostuvo Hussein en la rueda de prensa diaria con medios de todo el mundo.

Los nuevos desechos están al sur de la actual área de búsqueda
"Algunos de los objetos parecían ser brillantes, indicando que eran de materiales sólidos", explicó el funcionario, para quien se trata de las pistas "más creíbles" que ha visto hasta el momento.

Las imágenes fueron tomadas el 23 de marzo sobre un área que está a 2557 kilómetros de Perth, la ciudad australiana más cercana a la amplia área de búsqueda de los restos del Boeing 777.

Con más evidencias satelitales, el ministro se mostró ansioso porque los barcos puedan rescatar alguno de los desechos avistados, para poder finalmente confirmar o desmentir que se trata de partes del avión perdido: "Ahora tenemos cuatro pistas de satélites, de Australia, China y Francia, mostrando posibles desechos. Es necesario que tomemos contacto con los desechos del MH370. Esto nos permitirá reducir el área de búsqueda en el futuro y localizar más restos del avión".


Las imágenes obtenidas por satélites franceses dadas a conocer por la agencia malasia ARSM


La Autoridad de Seguridad Marítima de Australia comunicó que en los vuelos de este miércoles -reanudados tras la interrupción por mal clima- se avistaron tres objetos que podrían pertenecer al avión, pero que no pudieron ser relocalizados después. En ningún caso se trató de elementos claramente identificados con el MH370.

Contactos con China

El enviado del presidente chino Xi Jinping para monitorear la investigación, el vicecanciller Zhang Yesui, se reunió con el primer mInistro malayo Zajib Razak y el equipo de investigación que está a cargo de las pesquisas.

Allí recibió una completa actualización del equipo técnico internacional. Uno de los barcos chinos, Xue Long, ha sido desplazado al sector Este de la búsqueda, según la división realizada por la AMSA australiana, que separó el área de SAR (abreviatura en inglés de "área de búsqueda") en dos mitades (Este y Oeste).


Miércoles, 26 de marzo de 2014
...

Volver

CORRIENTES
Salud Pública recuerda quienes son las personas que deben testearse
Política | Los tests están indicados para casos confirmados y convivientes, contactos estrechos de positivos y sintomáticos. Los viajeros no se encuentran dentro del protocolo de hisopado clínico epidemiológico.
SALUD PUBLICA
La Provincia aplicará dosis de refuerzo a mayores de 60 y personal de salud que hayan cumplido el intervalo de 4 meses
Política | La medida se da con el objeto de ofrecer la máxima protección a quienes presentan mayor riesgo de exposición y enfermedad grave. Inicia hoy y es por terminación de DNI en el Club Sportivo y en el Ex Comedor de la UNNE.
FORMACIÓN
Cardozo ponderó el crecimiento del sistema de Residencias en Salud de la Provincia
General | Fue al encabezar un acto donde se reconoció a referentes del sistema residencias en salud de distintos hospitales y a los propios residentes y donde también se entregaron medallas a profesionales por el compromiso en la lucha contra la pandemia.
ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE OTRAS 100
Valdés entregó 50 viviendas para que “Virasoro siga creciendo"
Interior | Dar soluciones habitacionales a las familias correntinas es una de las premisas en la gestión del mandatario provincial y en ese rumbo encabezó el acto de entrega, anunciando a su vez la construcción de otro centenar de viviendas para la localidad.
Un nuevo proyecto de rewilding inicia en Corrientes
El ocelote vuelve al Iberá
Interior | Es el tercer mayor felino de América. El proyecto para traerlo de vuelta consolida a Iberá como el programa de reintroducción multiespecie más ambicioso de América.
CORONAVIRUS
Salud Pública aplicará dosis para iniciar, completar y reforzar esquemas a mayores de 18 años
General | Será este viernes 24 y domingo 26. Comprende a las personas mayores de 18 años que deban iniciar, completar esquemas o recibir la dosis de refuerzo.
MAS DE 700 EFECTIVOS ESTARÁN AFECTADOS EN CAPITAL
Implementarán un fuerte dispositivo de seguridad para las Fiestas de Navidad y Año Nuevo
Policiales | Como cada año, se desplegará un operativo especial en dichas celebraciones, fortaleciendo la seguridad pública con presencia policial.
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Inauguran Centro de Informes Turísticos en la localidad de Paso de la Patria
Interior | Transitando los primeros días de la temporada de verano recientemente inaugurada en la villa turística de Paso de la Patria, en la mañana de hoy quedó formalmente habilitado el nuevo Centro de Informes Turísticos, ubicado en la Secretaría de Turismo
ESLABÓN ESENCIAL DEL TURISMO
Artesanos del Iberá culminan un año con balance altamente positivo
Interior | Por segundo año consecutivo, el Gobierno provincial trabajó con el sector de la artesanía tradicional de la región Iberá, a través del Programa Artesanos del Iberá, llevado adelante por el Instituto de Cultura de la Provincia y el Comité Iberá.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -