Jueves 10 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CHACO
Fue una ceremonia evangelista que terminó en tragedia: “Le arrancó los ojos con las manos y frente a toda la familia”
El procurador General, Jorge Canteros dio detalles de la ceremonia evangelista que desencadenó en la extirpación de ambos ojos de Yanina Anabel Juárez (23 años) por parte de su hermana menor (18).
Desmintió el uso de tijeras para la extirpación de los globos oculares y de que se haya tratado de un rito satánico. Hoy el IMCIF determinará si la victima sufrió abuso sexual.

El martes por la mañana, Yanina Anabel Juárez sufrió la extirpación de ambos globos oculares por parte de su hermana menor. Todo transcurrió en la casa familiar de Pinedo durante una ceremonia evangelista que la familia le realizaba a Yanina “para sacarle los demonios de adentro”. La joven está internada en el Perrando.

Al respecto, Jorge Canteros detalló a Diario Chaco que la familia Juárez práctica esa religión y que, según ellos, la chica dijo que veía demonios y la llevaron a un pastor. Luego volvieron a su casa, donde se llevó a cabo mediante rezos, cantos e imposición de manos, un oficio religioso de exorcismo para quitarle el mal del cuerpo. Tanto en la versión de la imputada como en la de los familiares que presenciaron el exorcismo, en ese momento la hermana menor de la victima dijo que una voz interior le ordenó que le arranque los ojos para liberarla de los demonios. Y lo hizo literalmente, con sus propias manos y delante de todos los presentes.

La causa está caratulada como lesiones gravísimas y es llevada por el fiscal subrogante Hugo Baigorri. Ya prestaron declaraciones testimoniales todos los involucrados e indagatoria la victimaria. Canteros resaltó a este diario que todas y cada una de las palabras sobre lo que pasó esa noche el fiscal las conoce por boca de la imputada, una joven de 18 años ahora detenida en Charata.

TODO COMENZÓ CON REZOS, CÁNTICOS E IMPOSICIÓN DE MANOS

El Procurador explicó que en la casa de la familia Juárez no se halló nada anormal que diera indicio de que se realizaba un rito satánico y que fue mediante lo declarado por los participantes y la propia imputada que se construyó lo que pasó ese martes. “El Fiscal textualmente me dijo que lo único que estaban haciendo era rezar, hacer imposición de manos y unos cánticos que tienen relación con la religión que ellos practican”.

Hasta ese momento no tenía nada de anormal porque era un oficio religioso pero en un momento enloqueció la hermana menor y le arrancó los ojos con las manos literalmente.

“UNA FAMILIA TOTALMENTE TRASTORNADA”

Consultado sobre la víctima, Canteros contó que estaba ya en tratamiento neuropsiquiátrico importante y fue tratada antes de este suceso en el Hospital 4 de Junio dónde la medicaron y volvió a su casa. “Hasta contaron testigos en la causa que la joven se paseó desnuda por Pinedo en varias oportunidades”.

Puso en tela de juicio además el estado psicológico de todos los familiares que presenciaron el hecho y resaltó que “no se puede creer que estén en su sano juicio y no hayan hecho nada para detener semejante aberración”. Aunque resaltó que sólo la hermana menor está imputada como autora material del hecho y que los demás familiares particantes del exorcismo sólo fueron espectadores y no recayó sobre ellos alguna imputación.

HOY SE SABRÁ SI ABUSARON SEXUALMENTE DE LA VÍCTIMA

Canteros contó además que luego de trasladar a la vícitma al Hospital Perrando, el fiscal se comunicó con ellos para pedirles que ordenen un exámen a la víctima por parte del médico forence del IMCIF para que determine si fue violada. Esto se esta realizando y según el funcionario judicial estarían en el transcurso de hoy los resultados al respecto.


Jueves, 20 de agosto de 2015
...

Volver

Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -