Jueves 20 de Enero de 2022
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CHACO
Fue una ceremonia evangelista que terminó en tragedia: “Le arrancó los ojos con las manos y frente a toda la familia”
El procurador General, Jorge Canteros dio detalles de la ceremonia evangelista que desencadenó en la extirpación de ambos ojos de Yanina Anabel Juárez (23 años) por parte de su hermana menor (18).
Desmintió el uso de tijeras para la extirpación de los globos oculares y de que se haya tratado de un rito satánico. Hoy el IMCIF determinará si la victima sufrió abuso sexual.

El martes por la mañana, Yanina Anabel Juárez sufrió la extirpación de ambos globos oculares por parte de su hermana menor. Todo transcurrió en la casa familiar de Pinedo durante una ceremonia evangelista que la familia le realizaba a Yanina “para sacarle los demonios de adentro”. La joven está internada en el Perrando.

Al respecto, Jorge Canteros detalló a Diario Chaco que la familia Juárez práctica esa religión y que, según ellos, la chica dijo que veía demonios y la llevaron a un pastor. Luego volvieron a su casa, donde se llevó a cabo mediante rezos, cantos e imposición de manos, un oficio religioso de exorcismo para quitarle el mal del cuerpo. Tanto en la versión de la imputada como en la de los familiares que presenciaron el exorcismo, en ese momento la hermana menor de la victima dijo que una voz interior le ordenó que le arranque los ojos para liberarla de los demonios. Y lo hizo literalmente, con sus propias manos y delante de todos los presentes.

La causa está caratulada como lesiones gravísimas y es llevada por el fiscal subrogante Hugo Baigorri. Ya prestaron declaraciones testimoniales todos los involucrados e indagatoria la victimaria. Canteros resaltó a este diario que todas y cada una de las palabras sobre lo que pasó esa noche el fiscal las conoce por boca de la imputada, una joven de 18 años ahora detenida en Charata.

TODO COMENZÓ CON REZOS, CÁNTICOS E IMPOSICIÓN DE MANOS

El Procurador explicó que en la casa de la familia Juárez no se halló nada anormal que diera indicio de que se realizaba un rito satánico y que fue mediante lo declarado por los participantes y la propia imputada que se construyó lo que pasó ese martes. “El Fiscal textualmente me dijo que lo único que estaban haciendo era rezar, hacer imposición de manos y unos cánticos que tienen relación con la religión que ellos practican”.

Hasta ese momento no tenía nada de anormal porque era un oficio religioso pero en un momento enloqueció la hermana menor y le arrancó los ojos con las manos literalmente.

“UNA FAMILIA TOTALMENTE TRASTORNADA”

Consultado sobre la víctima, Canteros contó que estaba ya en tratamiento neuropsiquiátrico importante y fue tratada antes de este suceso en el Hospital 4 de Junio dónde la medicaron y volvió a su casa. “Hasta contaron testigos en la causa que la joven se paseó desnuda por Pinedo en varias oportunidades”.

Puso en tela de juicio además el estado psicológico de todos los familiares que presenciaron el hecho y resaltó que “no se puede creer que estén en su sano juicio y no hayan hecho nada para detener semejante aberración”. Aunque resaltó que sólo la hermana menor está imputada como autora material del hecho y que los demás familiares particantes del exorcismo sólo fueron espectadores y no recayó sobre ellos alguna imputación.

HOY SE SABRÁ SI ABUSARON SEXUALMENTE DE LA VÍCTIMA

Canteros contó además que luego de trasladar a la vícitma al Hospital Perrando, el fiscal se comunicó con ellos para pedirles que ordenen un exámen a la víctima por parte del médico forence del IMCIF para que determine si fue violada. Esto se esta realizando y según el funcionario judicial estarían en el transcurso de hoy los resultados al respecto.


Jueves, 20 de agosto de 2015
...

Volver

CORRIENTES
Salud Pública recuerda quienes son las personas que deben testearse
Política | Los tests están indicados para casos confirmados y convivientes, contactos estrechos de positivos y sintomáticos. Los viajeros no se encuentran dentro del protocolo de hisopado clínico epidemiológico.
SALUD PUBLICA
La Provincia aplicará dosis de refuerzo a mayores de 60 y personal de salud que hayan cumplido el intervalo de 4 meses
Política | La medida se da con el objeto de ofrecer la máxima protección a quienes presentan mayor riesgo de exposición y enfermedad grave. Inicia hoy y es por terminación de DNI en el Club Sportivo y en el Ex Comedor de la UNNE.
FORMACIÓN
Cardozo ponderó el crecimiento del sistema de Residencias en Salud de la Provincia
General | Fue al encabezar un acto donde se reconoció a referentes del sistema residencias en salud de distintos hospitales y a los propios residentes y donde también se entregaron medallas a profesionales por el compromiso en la lucha contra la pandemia.
ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE OTRAS 100
Valdés entregó 50 viviendas para que “Virasoro siga creciendo"
Interior | Dar soluciones habitacionales a las familias correntinas es una de las premisas en la gestión del mandatario provincial y en ese rumbo encabezó el acto de entrega, anunciando a su vez la construcción de otro centenar de viviendas para la localidad.
Un nuevo proyecto de rewilding inicia en Corrientes
El ocelote vuelve al Iberá
Interior | Es el tercer mayor felino de América. El proyecto para traerlo de vuelta consolida a Iberá como el programa de reintroducción multiespecie más ambicioso de América.
CORONAVIRUS
Salud Pública aplicará dosis para iniciar, completar y reforzar esquemas a mayores de 18 años
General | Será este viernes 24 y domingo 26. Comprende a las personas mayores de 18 años que deban iniciar, completar esquemas o recibir la dosis de refuerzo.
MAS DE 700 EFECTIVOS ESTARÁN AFECTADOS EN CAPITAL
Implementarán un fuerte dispositivo de seguridad para las Fiestas de Navidad y Año Nuevo
Policiales | Como cada año, se desplegará un operativo especial en dichas celebraciones, fortaleciendo la seguridad pública con presencia policial.
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Inauguran Centro de Informes Turísticos en la localidad de Paso de la Patria
Interior | Transitando los primeros días de la temporada de verano recientemente inaugurada en la villa turística de Paso de la Patria, en la mañana de hoy quedó formalmente habilitado el nuevo Centro de Informes Turísticos, ubicado en la Secretaría de Turismo
ESLABÓN ESENCIAL DEL TURISMO
Artesanos del Iberá culminan un año con balance altamente positivo
Interior | Por segundo año consecutivo, el Gobierno provincial trabajó con el sector de la artesanía tradicional de la región Iberá, a través del Programa Artesanos del Iberá, llevado adelante por el Instituto de Cultura de la Provincia y el Comité Iberá.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -