Lunes 24 de Enero de 2022
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ELECCIONES 2015
En Chaco sancionarán a los candidatos que no vayan a debatir
Mientras se trabaja para armar el debate presidencial, en la provincia del Norte está reglamentado y los candidatos deben participar. Las sanciones previstas. El reclamo por la realización de un debate presidencial en la Argentina se repite desde hace años. Y aunque en esta ocasión parece más cerca de concretarse que nunca, resulta interesante destacar el dato de que en Chaco ya es obligatorio y está reglamentado por ley.
La iniciativa establece que el Tribunal Electoral es la autoridad encargada de aplicarla en la provincia, quedando a cargo del organismo la implementación de todas las cuestiones vinculadas a la realización del Debate.

Una de las características del proceso es que deben realizarse dos encuentros: uno en la capital del Chaco y otro en una localidad del interior, que será determinada por el Tribunal Electoral.

Deben participar los candidatos de las agrupaciones que hayan superado el 5% de los votos en las elecciones primarias. Además -destaca DataChaco- la obligación a debatir alcanza también a los primeros diputados de las agrupaciones políticas que hayan superado el 3% de los votos emitidos en las PASO.

En cuanto a las sanciones, para quienes no se presenten, se prevé el retiro del 50% de la publicidad electoral que el Estado pone a su disposición en función de la Ley 7141.


Domingo Peppo y Aída Ayala están de acuerdo con que se debata y se preparan para el primer encuentro pre-electoral.
El peronista Domingo Peppo y la radical Aída Ayala se preparan para realizar el debate público pre-electoral previsto en la ley provincial 7217, que se implementaría por primera vez este año en el Chaco. Aún no hay fecha definida, pero se estima que sería el 2 de septiembre.

El candidato del PJ se mostró expectante y consideró que esto "va a permitir esclarecer a la sociedad lo que cada uno propone". Por su parte, la candidata de la UCR expresó que “la ley establece este mecanismo y hay que cumplirla; con la intervención de la Justicia se tiene el reaseguro de que no se convierta en un enfrentamiento que genere violencia; con un reglamento como está estipulado, claro que queremos debatir”.

El senador Eduardo Aguilar solicitó ante el tribunal electoral que se arbitren los mecanismos para dar cumplimiento a la norma de los Debates Electorales Obligatorios, que fue sancionada en 2013.

"El Chaco es la única provincia del país que cuenta con debates electorales regulados por ley. Esta distinción le significa, en este año de definiciones políticas, merecer la atención de la opinión pública nacional, que en este momento trata en el Parlamento Nacional la sanción de una ley que replica el antecedente chaqueño e instaura debates electorales obligatorios para candidatos a Presidente de la República", destacó el legislador.


Miércoles, 19 de agosto de 2015
...

Volver

CORRIENTES
Salud Pública recuerda quienes son las personas que deben testearse
Política | Los tests están indicados para casos confirmados y convivientes, contactos estrechos de positivos y sintomáticos. Los viajeros no se encuentran dentro del protocolo de hisopado clínico epidemiológico.
SALUD PUBLICA
La Provincia aplicará dosis de refuerzo a mayores de 60 y personal de salud que hayan cumplido el intervalo de 4 meses
Política | La medida se da con el objeto de ofrecer la máxima protección a quienes presentan mayor riesgo de exposición y enfermedad grave. Inicia hoy y es por terminación de DNI en el Club Sportivo y en el Ex Comedor de la UNNE.
FORMACIÓN
Cardozo ponderó el crecimiento del sistema de Residencias en Salud de la Provincia
General | Fue al encabezar un acto donde se reconoció a referentes del sistema residencias en salud de distintos hospitales y a los propios residentes y donde también se entregaron medallas a profesionales por el compromiso en la lucha contra la pandemia.
ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE OTRAS 100
Valdés entregó 50 viviendas para que “Virasoro siga creciendo"
Interior | Dar soluciones habitacionales a las familias correntinas es una de las premisas en la gestión del mandatario provincial y en ese rumbo encabezó el acto de entrega, anunciando a su vez la construcción de otro centenar de viviendas para la localidad.
Un nuevo proyecto de rewilding inicia en Corrientes
El ocelote vuelve al Iberá
Interior | Es el tercer mayor felino de América. El proyecto para traerlo de vuelta consolida a Iberá como el programa de reintroducción multiespecie más ambicioso de América.
CORONAVIRUS
Salud Pública aplicará dosis para iniciar, completar y reforzar esquemas a mayores de 18 años
General | Será este viernes 24 y domingo 26. Comprende a las personas mayores de 18 años que deban iniciar, completar esquemas o recibir la dosis de refuerzo.
MAS DE 700 EFECTIVOS ESTARÁN AFECTADOS EN CAPITAL
Implementarán un fuerte dispositivo de seguridad para las Fiestas de Navidad y Año Nuevo
Policiales | Como cada año, se desplegará un operativo especial en dichas celebraciones, fortaleciendo la seguridad pública con presencia policial.
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Inauguran Centro de Informes Turísticos en la localidad de Paso de la Patria
Interior | Transitando los primeros días de la temporada de verano recientemente inaugurada en la villa turística de Paso de la Patria, en la mañana de hoy quedó formalmente habilitado el nuevo Centro de Informes Turísticos, ubicado en la Secretaría de Turismo
ESLABÓN ESENCIAL DEL TURISMO
Artesanos del Iberá culminan un año con balance altamente positivo
Interior | Por segundo año consecutivo, el Gobierno provincial trabajó con el sector de la artesanía tradicional de la región Iberá, a través del Programa Artesanos del Iberá, llevado adelante por el Instituto de Cultura de la Provincia y el Comité Iberá.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -