Viernes 18 de Octubre de 2019
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MALASIA
Misterio y tragedia del MH370: la teoría del vuelo suicida
Los datos manejados por los investigadores sugieren que el Boeing 777 fue piloteado "de manera racional" a lo largo de las siete horas que duró su viaje al sur del Océano Índico. "Ha sido un acto deliberado", aseguran
El vuelo MH370 se estrelló en el océano en una aparente "misión suicida". La hipótesis desarrollada por el sitio británico Telegraph se basa en "fuentes bien posicionadas" cercanas al equipo de investigadores que lidera las operaciones de rastreo para hallar el avión y determinar motivo de su desaparición.

Un incendio no puede provocar la inusual ruta de vuelo.
Ellos no creen que la tragedia se deba a una falla mecánica. Un mal funcionamiento o un incendio "no pueden provocar la inusual ruta de vuelo o la desconexión del sistema de comunicaciones antes de que éste haya virado totalmente fuera de su curso para un vuelo silencioso a través del mar", señala Telegraph.

De allí concluye, siguiendo sus fuentes, que "el análisis de la ruta de vuelo, las señales y la comunicaciones demuestran que fue piloteado de manera racional" hacia un punto del océano en el que no había sitio dónde aterrizar.

Basado en su fuente el diario agrega que para los investigadores, "esto ha sido un acto deliberado por alguien a bordo, que tuvo que haber tenido conocimiento detallado para hacer lo hizo... No hay nada que indique un motivo".



El avión viró hacia un ruta inexplicable para un vuelo de tan larga duración (Mapa: Telegraph)

¿Por qué no creen que pudo haber sufrido un incendio u otro problema mecánico? "Porque no concuerda... (Los investigadores) han seguido el proceso que realizarías para llevar al avión adonde voló después de ocho horas. El punto es que fue piloteado de manera racional", insiste la fuente de Telegraph.

No hay razón para un vuelo tan largo al medio del océano.
Este lunes, las peores posibilidades para los familiares de los pasajeros y la tripulación se confirmaron cuando el primer ministro de Malasia, Najib Razak, leyó el comunicado con las conclusiones de la investigación: el vuelo cayó al mar en el Índico y no hay sobrevivientes.

Las pesquisas de la Subdivisión Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido, y la firma de satélites británica Inmarsat fue las que proveyeron los datos para obtener tales conclusiones.

Hay muchas críticas por la demora en hallar la zona correcta en la que buscar los restos del avión. Parientes de los pasajeros aseguran que el Gobierno malasio "escondió la verdad", lo que causó la "destrucción psicológica y mental" de quienes aguardaban noticias sobre sus seres queridos.


Martes, 25 de marzo de 2014
...

Volver

AYUDA AL SECTOR LADRILLERO
Desarrollo Social asistió a más de 450 obrajes de cuatro localidades del interior
Interior | Este viernes 18, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia culminó en la ciudad de Monte Caseros con una recorrida a obrajes y con la entrega de cobertores plásticos.
Trabajo conjunto Producción - Vialidad Nacional
Instalan sala de Informática en una escuela rural.
Interior | Esta mañana se llevó a cabo el acto de apertura de una sala de informática en la Escuela Nº 283 Adolfo Badaró, - Colonia Batel, Departamento de Lavalle
ACTO EN EL SALON VERDE
El Ministerio de Educación reconoció la labor y el compromiso de los preceptores
General | 31 preceptores de establecimientos secundarios del ámbito capitalino fueron distinguidos esta mañana en Casa de Gobierno, en un acto presidido por la titular de la cartera educativa, Susana Benítez.
Secretaria de Deportes
Curso de capacitación arbitral con apoyo oficial
Deportes | Con auspicios del Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes, tuvo lugar este jueves en la Universidad de la Cuenca del Plata el curso de capacitación y actualización de las reglas de juego 2019-2020 de fútbol.
ARTICULACIÓN PÚBLICA Y PRIVADA
Schiavi firmó convenios para garantizar asistencia sanitaria en los parques industriales
Política | El ministro de Industria refrendó acuerdos con el titular de Salud Pública de la Provincia y con el propietario de Genergiabio Corrientes para ofrecer capacitaciones, insumos y equipamientos a la Red de Parques Industriales.
Secretaria de Deportes
Terrile confirmó ayuda al Club Ferroviario, tras el robo que sufrió la institución
Deportes | En la tarde de este miércoles, y en representación del Gobernador Gustavo Valdés, el titular de Deportes Jorge Terrile visitó el Club Ferroviario de esta Capital que fue víctima de la delincuencia.
APUESTA A LA CULTURA DE NACIÓN, PROVINCIA Y MUNICIPIO
La Fiesta Provincial del Teatro se pone en marcha con espectáculos para toda la familia
Política | La 35º edición de la fiesta se llevará adelante desde este jueves al sábado en siete espacios culturales de la ciudad. Competirán cinco elencos del interior y nueve de Corrientes, por un lugar en la Fiesta Nacional del Teatro.
Ministerio de Educación
Corrientes realizó prueba piloto del Programa Primero la Secundaria
General | El gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación y la dirección de Nivel Secundario realizó esta mañana el examen piloto del programa: "Primero la Secundaria", en el Colegio San Martín.
EN ARTICULACION CON NACION
La versión escolar de la Constitución Nacional llega a los establecimientos secundarios de toda la Provincia
Cultura | Como un aporte más a la formación ciudadana de los estudiantes, el ministerio de Educación hizo entrega de la versión escolar de nuestra carta magna a colegios del nivel medio.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -