Lunes 24 de Enero de 2022
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MALASIA
Misterio y tragedia del MH370: la teoría del vuelo suicida
Los datos manejados por los investigadores sugieren que el Boeing 777 fue piloteado "de manera racional" a lo largo de las siete horas que duró su viaje al sur del Océano Índico. "Ha sido un acto deliberado", aseguran
El vuelo MH370 se estrelló en el océano en una aparente "misión suicida". La hipótesis desarrollada por el sitio británico Telegraph se basa en "fuentes bien posicionadas" cercanas al equipo de investigadores que lidera las operaciones de rastreo para hallar el avión y determinar motivo de su desaparición.

Un incendio no puede provocar la inusual ruta de vuelo.
Ellos no creen que la tragedia se deba a una falla mecánica. Un mal funcionamiento o un incendio "no pueden provocar la inusual ruta de vuelo o la desconexión del sistema de comunicaciones antes de que éste haya virado totalmente fuera de su curso para un vuelo silencioso a través del mar", señala Telegraph.

De allí concluye, siguiendo sus fuentes, que "el análisis de la ruta de vuelo, las señales y la comunicaciones demuestran que fue piloteado de manera racional" hacia un punto del océano en el que no había sitio dónde aterrizar.

Basado en su fuente el diario agrega que para los investigadores, "esto ha sido un acto deliberado por alguien a bordo, que tuvo que haber tenido conocimiento detallado para hacer lo hizo... No hay nada que indique un motivo".



El avión viró hacia un ruta inexplicable para un vuelo de tan larga duración (Mapa: Telegraph)

¿Por qué no creen que pudo haber sufrido un incendio u otro problema mecánico? "Porque no concuerda... (Los investigadores) han seguido el proceso que realizarías para llevar al avión adonde voló después de ocho horas. El punto es que fue piloteado de manera racional", insiste la fuente de Telegraph.

No hay razón para un vuelo tan largo al medio del océano.
Este lunes, las peores posibilidades para los familiares de los pasajeros y la tripulación se confirmaron cuando el primer ministro de Malasia, Najib Razak, leyó el comunicado con las conclusiones de la investigación: el vuelo cayó al mar en el Índico y no hay sobrevivientes.

Las pesquisas de la Subdivisión Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido, y la firma de satélites británica Inmarsat fue las que proveyeron los datos para obtener tales conclusiones.

Hay muchas críticas por la demora en hallar la zona correcta en la que buscar los restos del avión. Parientes de los pasajeros aseguran que el Gobierno malasio "escondió la verdad", lo que causó la "destrucción psicológica y mental" de quienes aguardaban noticias sobre sus seres queridos.


Martes, 25 de marzo de 2014
...

Volver

CORRIENTES
Salud Pública recuerda quienes son las personas que deben testearse
Política | Los tests están indicados para casos confirmados y convivientes, contactos estrechos de positivos y sintomáticos. Los viajeros no se encuentran dentro del protocolo de hisopado clínico epidemiológico.
SALUD PUBLICA
La Provincia aplicará dosis de refuerzo a mayores de 60 y personal de salud que hayan cumplido el intervalo de 4 meses
Política | La medida se da con el objeto de ofrecer la máxima protección a quienes presentan mayor riesgo de exposición y enfermedad grave. Inicia hoy y es por terminación de DNI en el Club Sportivo y en el Ex Comedor de la UNNE.
FORMACIÓN
Cardozo ponderó el crecimiento del sistema de Residencias en Salud de la Provincia
General | Fue al encabezar un acto donde se reconoció a referentes del sistema residencias en salud de distintos hospitales y a los propios residentes y donde también se entregaron medallas a profesionales por el compromiso en la lucha contra la pandemia.
ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE OTRAS 100
Valdés entregó 50 viviendas para que “Virasoro siga creciendo"
Interior | Dar soluciones habitacionales a las familias correntinas es una de las premisas en la gestión del mandatario provincial y en ese rumbo encabezó el acto de entrega, anunciando a su vez la construcción de otro centenar de viviendas para la localidad.
Un nuevo proyecto de rewilding inicia en Corrientes
El ocelote vuelve al Iberá
Interior | Es el tercer mayor felino de América. El proyecto para traerlo de vuelta consolida a Iberá como el programa de reintroducción multiespecie más ambicioso de América.
CORONAVIRUS
Salud Pública aplicará dosis para iniciar, completar y reforzar esquemas a mayores de 18 años
General | Será este viernes 24 y domingo 26. Comprende a las personas mayores de 18 años que deban iniciar, completar esquemas o recibir la dosis de refuerzo.
MAS DE 700 EFECTIVOS ESTARÁN AFECTADOS EN CAPITAL
Implementarán un fuerte dispositivo de seguridad para las Fiestas de Navidad y Año Nuevo
Policiales | Como cada año, se desplegará un operativo especial en dichas celebraciones, fortaleciendo la seguridad pública con presencia policial.
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Inauguran Centro de Informes Turísticos en la localidad de Paso de la Patria
Interior | Transitando los primeros días de la temporada de verano recientemente inaugurada en la villa turística de Paso de la Patria, en la mañana de hoy quedó formalmente habilitado el nuevo Centro de Informes Turísticos, ubicado en la Secretaría de Turismo
ESLABÓN ESENCIAL DEL TURISMO
Artesanos del Iberá culminan un año con balance altamente positivo
Interior | Por segundo año consecutivo, el Gobierno provincial trabajó con el sector de la artesanía tradicional de la región Iberá, a través del Programa Artesanos del Iberá, llevado adelante por el Instituto de Cultura de la Provincia y el Comité Iberá.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -