Martes 2 de Junio de 2020
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MALASIA
Misterio y tragedia del MH370: la teoría del vuelo suicida
Los datos manejados por los investigadores sugieren que el Boeing 777 fue piloteado "de manera racional" a lo largo de las siete horas que duró su viaje al sur del Océano Índico. "Ha sido un acto deliberado", aseguran
El vuelo MH370 se estrelló en el océano en una aparente "misión suicida". La hipótesis desarrollada por el sitio británico Telegraph se basa en "fuentes bien posicionadas" cercanas al equipo de investigadores que lidera las operaciones de rastreo para hallar el avión y determinar motivo de su desaparición.

Un incendio no puede provocar la inusual ruta de vuelo.
Ellos no creen que la tragedia se deba a una falla mecánica. Un mal funcionamiento o un incendio "no pueden provocar la inusual ruta de vuelo o la desconexión del sistema de comunicaciones antes de que éste haya virado totalmente fuera de su curso para un vuelo silencioso a través del mar", señala Telegraph.

De allí concluye, siguiendo sus fuentes, que "el análisis de la ruta de vuelo, las señales y la comunicaciones demuestran que fue piloteado de manera racional" hacia un punto del océano en el que no había sitio dónde aterrizar.

Basado en su fuente el diario agrega que para los investigadores, "esto ha sido un acto deliberado por alguien a bordo, que tuvo que haber tenido conocimiento detallado para hacer lo hizo... No hay nada que indique un motivo".



El avión viró hacia un ruta inexplicable para un vuelo de tan larga duración (Mapa: Telegraph)

¿Por qué no creen que pudo haber sufrido un incendio u otro problema mecánico? "Porque no concuerda... (Los investigadores) han seguido el proceso que realizarías para llevar al avión adonde voló después de ocho horas. El punto es que fue piloteado de manera racional", insiste la fuente de Telegraph.

No hay razón para un vuelo tan largo al medio del océano.
Este lunes, las peores posibilidades para los familiares de los pasajeros y la tripulación se confirmaron cuando el primer ministro de Malasia, Najib Razak, leyó el comunicado con las conclusiones de la investigación: el vuelo cayó al mar en el Índico y no hay sobrevivientes.

Las pesquisas de la Subdivisión Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido, y la firma de satélites británica Inmarsat fue las que proveyeron los datos para obtener tales conclusiones.

Hay muchas críticas por la demora en hallar la zona correcta en la que buscar los restos del avión. Parientes de los pasajeros aseguran que el Gobierno malasio "escondió la verdad", lo que causó la "destrucción psicológica y mental" de quienes aguardaban noticias sobre sus seres queridos.


Martes, 25 de marzo de 2014
...

Volver

CORRIENTES
Salud continúa con los trabajos de prevención de Dengue
Política | Desde este lunes, los equipos intervendrán en los barrios San Martín, Sur, Santa Teresita y Exaeroclub. Acciones similares se replican en localidades del interior.
EMERGENCIA SANITARIA
Valdés se reunió en Mocoretá con el Comité de Crisis y el intendente Fornaroli, para reforzar los protocolos sanitarios
Política | En el marco de la Emergencia Sanitaria que atraviesa la Provincia, y en particular Mocoretá, el gobernador estuvo este sábado en la mencionada ciudad, donde se reunió con el ministro de Salud Pública, el Comité de Crisis y el intendente local.
DESDE EL LUNES
Comercio atenderá al público solamente con turnos sacados previamente
General | La oficina central del organismo provincial atenderá trámites de manera presencial a quienes hayan solicitado un turno. No podrán ingresar quienes no tengan tapabocas.
NUEVO CORONAVIRUS
Salud refuerza la prevención de Covid-19 en todo el corredor del río Uruguay
Política | El trabajo se lleva adelante puntualmente en Santo Tomé y en Paso de los Libres, donde existen pasos fronterizos que unen al país con Brasil, pero también se lleva adelante en Alvear y en La Cruz.
#MercadodeArteCorrientes
Con la conferencia de Ticio Escobar, se pone en marcha la edición virtual de ArteCo 2020
Cultura | A partir de este jueves 28 de mayo hasta el domingo 31, se desarrollará la segunda edición del Mercado de Arte Contemporáneo de Corrientes, a través de la plataforma digital: corrientesarteco.net
EN EL PASEO SAN LUIS
Por el 25 de Mayo emprendedores vendieron más de 300 litros de Locro
General | Este 25 de Mayo, la tradición primó sobre la cuarentena y muchas familias se volcaron hacia los puestos de venta de locro ambulantes. En el Paseo San Luis ubicado en San Luis al 600, emprendedores gastronómicos vendieron más de 300 litros de locro
HABILITACION DE ACTIVIDADES INDIVIDUALES Y GIMNASIOS
La Secretaría de Deportes evacuó consultas vía online
Deportes | El Secretario de Deportes, Jorge Terrile, mantuvo contacto online con titulares de áreas deportivas de comunas del interior, oportunidad en la cual dialogaron sobre la habilitación de deportes individuales y gimnasios.
LABOR ARTICULADA
El Gobierno trabaja para incorporar más beneficiarios a la Tarifa Social del Agua
Política | Con el objeto de avanzar en la iniciativa de incorporar mas familias al sistema de Tarifa Social del Agua, los ministros de Obras y Servicios Públicos y de Desarrollo Social, mantuvieron un encuentro de trabajo.
Ministerio de Producción
Anselmo recorrió obras productivas para el Iberá que se ejecutan en torno a la Ruta Provincial Nº 22
Interior | El ministro de Producción, Ing. Claudio Anselmo, concretó una extensa gira que incluyó recorrida por las zonas de obras y reuniones con los intendentes en las localidades de Chavarría y Concepción.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -