Martes 22 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
FRANCISCO
"El peor pecado de los medios es la desinformación"
En una audiencia con periodistas, criticó la costumbre de "decir las cosas a medias". También se lamentó porque "la gente se acostumbró a respirar de la radio y de la televisión un aire sucio"
El Papa recibió hoy a los miembros de la asociación de radio y televisiones de inspiración católica presentes en Italia y su discurso sirvió también para denunciar cómo a veces los medios tratan ciertos temas "sin el debido respeto por las personas y los valores".

Sobre los principales y más graves pecados de los medios de comunicación, el papa explicó que la "calumnia es pecado mortal, pero se puede llegar a conocer la verdad", al igual que con la difamación, se puede finalmente decir que fue "una injusticia" y "pedir perdón por ello".

El Pontífice argentino aseguró que el peor de todos es la desinformación, "el decir las cosas a medias", lo que no permite a quien ve la televisión o oye la radio "hacerse un juicio de valor porque no tiene elementos, nadie se los ha dado".

Jorge Bergoglio instó a las radios y a las televisiones a "transmitir a través del éter la voz que hable a los hombres y a las mujeres que busquen una palabra de esperanza para su vida".

Y realizó un llamamiento para que se preste atención "a temáticas importantes para la vida de la personas, de la familia, de la sociedad", pero "tratando estos argumentos no de manera sensacionalista, sino responsable, con sincera pasión por el bien común y para la verdad", dijo Francisco que citó así a Juan Pablo II.

"A menudo las grandes emisoras tratan estos temas sin el debido respeto por las personas y los valores, de manera espectacular, y sin embargo es esencial que en vuestras transmisiones se perciba este respeto, porque las historias humanas no se deben nunca instrumentalizar", agregó.

Para el pontífice de Buenos Aires, en los medios de comunicación "actualmente hay mucha contaminación".

"La gente lo sabe, pero por desgracia se ha acostumbrado a respirar de la radio y de la televisión un aire sucio, que hace daño", añadió, e invitó a los medios a que hagan "circular aire limpio, que la gente pueda respirar libremente y que dé oxígeno a la mente y al alma".



Sábado, 22 de marzo de 2014
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -