Martes 2 de Junio de 2020
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
OBAMA SALE DE GIRA POR EUROPA
Encuentro con Francisco y más presión sobre Rusia
El viaje durará una semana y estaba planeado antes de que estallara la crisis en Ucrania. El presidente de los Estados Unidos se entrevistará con el Papa y buscará aunar criterios con la UE sobre las sanciones contra Moscú
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, buscará desde este lunes en su gira por Europa y Arabia Saudí, que incluirá un encuentro con el Papa, aumentar la presión internacional sobre Rusia para resolver la crisis ucraniana, así como reforzar las alianzas en el Viejo Continente, Asia y el mundo árabe.

La situación en Ucrania dominará la gira, que se planificó mucho antes de la formación de un nuevo Gobierno interino en Kiev y de la anexión de la península autónoma ucraniana de Crimea a Rusia, y ha obligado a la Casa Blanca a añadir reuniones a la agenda de Obama, que estará repleta de lunes a viernes.

Rusia "está aislada" en esta crisis, "incluso sin China", comentó a los periodistas este viernes la principal asesora de seguridad nacional de Obama, Susan Rice, quien confirmó que la anexión de Crimea ha obligado a EEUU a reconsiderar su relación con Moscú.

La estrategia de EEUU hasta ahora ha sido imponer duras sanciones a altos cargos y funcionarios del Kremlin, así como amenazar con golpear al sector energético ruso si la crisis continúa, pero Obama ha descartado cualquier acción militar en Ucrania.

Rice: "Estados Unidos no puede y no debería soportar en solitario todas las cargas"

Los siguientes movimientos contra Rusia se decidirán probablemente en la reunión de líderes del G7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido) convocada por Washington para el lunes en La Haya en paralelo a la cumbre de Seguridad Nuclear que acogerá esa ciudad.

Ese mismo día Obama tendrá una reunión bilateral con el presidente chino, Xi Jinping, que será la primera entre ambos desde septiembre pasado.

"Si hay un tema común para este viaje, es el de la fuerza fundamental y la importancia de nuestras alianzas y asociaciones", resumió Rice.

Obama prevé tener un encuentro trilateral con la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, y el primer ministro nipón, Shinzo Abe, participar en la cumbre EEUU-Unión Europea y verse con los líderes de los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí.

Estados Unidos "no puede y no debería" soportar en solitario "todas las cargas" de los desafíos del mundo actual, que pasan por Ucrania, el programa nuclear de Irán y el conflicto en Siria, y por ello pretende crear "coaliciones fuertes" en Europa, Asia y Oriente Medio, según subrayó Rice.



Obama tendrá una semana agitada en Europa

La agenda

Obama partirá de Washington el domingo por la noche y comenzará su agenda el lunes en Holanda con una reunión con el primer ministro de ese país, Mark Rutte, seguida de otra con Xi antes de asistir a las sesiones de la cumbre de Seguridad Nuclear en La Haya.

A continuación se celebrará la reunión de líderes del G7 sobre Ucrania y Obama cerrará el día con un encuentro con el rey Guillermo-Alejandro de Holanda y una cena de trabajo.

Sobresalen la visita a Francisco y la cumbre con la Unión Europea por Ucrania
El martes, además de participar de nuevo en los debates de la cumbre de Seguridad Nuclear, Obama se verá con el príncipe heredero de Emiratos Árabes Unidos, jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, y tendrá la cita trilateral con Park y Abe.

La jornada del miércoles, ya en Bélgica, comenzará con una visita en compañía del primer ministro belga, Elio Di Rupo, y el rey Felipe al Cementerio y Memorial estadounidense Campo de Flandes, donde están enterrados 368 soldados de ese país fallecidos en la Primera Guerra Mundial.

Después Obama participará en Bruselas en la cumbre EEUU-UE, que estará marcada por la situación en Ucrania y las negociaciones entre ambas partes para un acuerdo de asociación comercial, se reunirá con el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, y dará un discurso en el Palacio de Bellas Artes.

La audiencia con el papa Francisco, cuyo liderazgo en su primer año de pontificado "es muy admirado" por Obama, según su consejero adjunto de seguridad, Ben Rhodes, será el jueves por la mañana en el Vaticano.

Durante su estancia en Roma el mandatario estadounidense se reunirá, además, con el presidente italiano, Giorgio Napolitano, y el primer ministro Matteo Renzi, y realizará una visita al mítico Coliseo.

La gira concluirá el viernes en Riad con un encuentro con el rey Abdalá bin Abelaziz para tratar de enterrar las tensiones generadas por las críticas que Arabia Saudí ha dirigido a Washington por su apertura hacia Irán y su supuesta falta de firmeza en Siria.

Las negociaciones de paz en Oriente Medio y el apoyo a la oposición siria estarán entre los asuntos que tratarán Obama y el monarca saudí, de acuerdo con la Casa Blanca.


Sábado, 22 de marzo de 2014
...

Volver

CORRIENTES
Salud continúa con los trabajos de prevención de Dengue
Política | Desde este lunes, los equipos intervendrán en los barrios San Martín, Sur, Santa Teresita y Exaeroclub. Acciones similares se replican en localidades del interior.
EMERGENCIA SANITARIA
Valdés se reunió en Mocoretá con el Comité de Crisis y el intendente Fornaroli, para reforzar los protocolos sanitarios
Política | En el marco de la Emergencia Sanitaria que atraviesa la Provincia, y en particular Mocoretá, el gobernador estuvo este sábado en la mencionada ciudad, donde se reunió con el ministro de Salud Pública, el Comité de Crisis y el intendente local.
DESDE EL LUNES
Comercio atenderá al público solamente con turnos sacados previamente
General | La oficina central del organismo provincial atenderá trámites de manera presencial a quienes hayan solicitado un turno. No podrán ingresar quienes no tengan tapabocas.
NUEVO CORONAVIRUS
Salud refuerza la prevención de Covid-19 en todo el corredor del río Uruguay
Política | El trabajo se lleva adelante puntualmente en Santo Tomé y en Paso de los Libres, donde existen pasos fronterizos que unen al país con Brasil, pero también se lleva adelante en Alvear y en La Cruz.
#MercadodeArteCorrientes
Con la conferencia de Ticio Escobar, se pone en marcha la edición virtual de ArteCo 2020
Cultura | A partir de este jueves 28 de mayo hasta el domingo 31, se desarrollará la segunda edición del Mercado de Arte Contemporáneo de Corrientes, a través de la plataforma digital: corrientesarteco.net
EN EL PASEO SAN LUIS
Por el 25 de Mayo emprendedores vendieron más de 300 litros de Locro
General | Este 25 de Mayo, la tradición primó sobre la cuarentena y muchas familias se volcaron hacia los puestos de venta de locro ambulantes. En el Paseo San Luis ubicado en San Luis al 600, emprendedores gastronómicos vendieron más de 300 litros de locro
HABILITACION DE ACTIVIDADES INDIVIDUALES Y GIMNASIOS
La Secretaría de Deportes evacuó consultas vía online
Deportes | El Secretario de Deportes, Jorge Terrile, mantuvo contacto online con titulares de áreas deportivas de comunas del interior, oportunidad en la cual dialogaron sobre la habilitación de deportes individuales y gimnasios.
LABOR ARTICULADA
El Gobierno trabaja para incorporar más beneficiarios a la Tarifa Social del Agua
Política | Con el objeto de avanzar en la iniciativa de incorporar mas familias al sistema de Tarifa Social del Agua, los ministros de Obras y Servicios Públicos y de Desarrollo Social, mantuvieron un encuentro de trabajo.
Ministerio de Producción
Anselmo recorrió obras productivas para el Iberá que se ejecutan en torno a la Ruta Provincial Nº 22
Interior | El ministro de Producción, Ing. Claudio Anselmo, concretó una extensa gira que incluyó recorrida por las zonas de obras y reuniones con los intendentes en las localidades de Chavarría y Concepción.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -