Viernes 18 de Octubre de 2019
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
OBAMA SALE DE GIRA POR EUROPA
Encuentro con Francisco y más presión sobre Rusia
El viaje durará una semana y estaba planeado antes de que estallara la crisis en Ucrania. El presidente de los Estados Unidos se entrevistará con el Papa y buscará aunar criterios con la UE sobre las sanciones contra Moscú
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, buscará desde este lunes en su gira por Europa y Arabia Saudí, que incluirá un encuentro con el Papa, aumentar la presión internacional sobre Rusia para resolver la crisis ucraniana, así como reforzar las alianzas en el Viejo Continente, Asia y el mundo árabe.

La situación en Ucrania dominará la gira, que se planificó mucho antes de la formación de un nuevo Gobierno interino en Kiev y de la anexión de la península autónoma ucraniana de Crimea a Rusia, y ha obligado a la Casa Blanca a añadir reuniones a la agenda de Obama, que estará repleta de lunes a viernes.

Rusia "está aislada" en esta crisis, "incluso sin China", comentó a los periodistas este viernes la principal asesora de seguridad nacional de Obama, Susan Rice, quien confirmó que la anexión de Crimea ha obligado a EEUU a reconsiderar su relación con Moscú.

La estrategia de EEUU hasta ahora ha sido imponer duras sanciones a altos cargos y funcionarios del Kremlin, así como amenazar con golpear al sector energético ruso si la crisis continúa, pero Obama ha descartado cualquier acción militar en Ucrania.

Rice: "Estados Unidos no puede y no debería soportar en solitario todas las cargas"

Los siguientes movimientos contra Rusia se decidirán probablemente en la reunión de líderes del G7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido) convocada por Washington para el lunes en La Haya en paralelo a la cumbre de Seguridad Nuclear que acogerá esa ciudad.

Ese mismo día Obama tendrá una reunión bilateral con el presidente chino, Xi Jinping, que será la primera entre ambos desde septiembre pasado.

"Si hay un tema común para este viaje, es el de la fuerza fundamental y la importancia de nuestras alianzas y asociaciones", resumió Rice.

Obama prevé tener un encuentro trilateral con la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, y el primer ministro nipón, Shinzo Abe, participar en la cumbre EEUU-Unión Europea y verse con los líderes de los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí.

Estados Unidos "no puede y no debería" soportar en solitario "todas las cargas" de los desafíos del mundo actual, que pasan por Ucrania, el programa nuclear de Irán y el conflicto en Siria, y por ello pretende crear "coaliciones fuertes" en Europa, Asia y Oriente Medio, según subrayó Rice.



Obama tendrá una semana agitada en Europa

La agenda

Obama partirá de Washington el domingo por la noche y comenzará su agenda el lunes en Holanda con una reunión con el primer ministro de ese país, Mark Rutte, seguida de otra con Xi antes de asistir a las sesiones de la cumbre de Seguridad Nuclear en La Haya.

A continuación se celebrará la reunión de líderes del G7 sobre Ucrania y Obama cerrará el día con un encuentro con el rey Guillermo-Alejandro de Holanda y una cena de trabajo.

Sobresalen la visita a Francisco y la cumbre con la Unión Europea por Ucrania
El martes, además de participar de nuevo en los debates de la cumbre de Seguridad Nuclear, Obama se verá con el príncipe heredero de Emiratos Árabes Unidos, jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, y tendrá la cita trilateral con Park y Abe.

La jornada del miércoles, ya en Bélgica, comenzará con una visita en compañía del primer ministro belga, Elio Di Rupo, y el rey Felipe al Cementerio y Memorial estadounidense Campo de Flandes, donde están enterrados 368 soldados de ese país fallecidos en la Primera Guerra Mundial.

Después Obama participará en Bruselas en la cumbre EEUU-UE, que estará marcada por la situación en Ucrania y las negociaciones entre ambas partes para un acuerdo de asociación comercial, se reunirá con el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, y dará un discurso en el Palacio de Bellas Artes.

La audiencia con el papa Francisco, cuyo liderazgo en su primer año de pontificado "es muy admirado" por Obama, según su consejero adjunto de seguridad, Ben Rhodes, será el jueves por la mañana en el Vaticano.

Durante su estancia en Roma el mandatario estadounidense se reunirá, además, con el presidente italiano, Giorgio Napolitano, y el primer ministro Matteo Renzi, y realizará una visita al mítico Coliseo.

La gira concluirá el viernes en Riad con un encuentro con el rey Abdalá bin Abelaziz para tratar de enterrar las tensiones generadas por las críticas que Arabia Saudí ha dirigido a Washington por su apertura hacia Irán y su supuesta falta de firmeza en Siria.

Las negociaciones de paz en Oriente Medio y el apoyo a la oposición siria estarán entre los asuntos que tratarán Obama y el monarca saudí, de acuerdo con la Casa Blanca.


Sábado, 22 de marzo de 2014
...

Volver

AYUDA AL SECTOR LADRILLERO
Desarrollo Social asistió a más de 450 obrajes de cuatro localidades del interior
Interior | Este viernes 18, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia culminó en la ciudad de Monte Caseros con una recorrida a obrajes y con la entrega de cobertores plásticos.
Trabajo conjunto Producción - Vialidad Nacional
Instalan sala de Informática en una escuela rural.
Interior | Esta mañana se llevó a cabo el acto de apertura de una sala de informática en la Escuela Nº 283 Adolfo Badaró, - Colonia Batel, Departamento de Lavalle
ACTO EN EL SALON VERDE
El Ministerio de Educación reconoció la labor y el compromiso de los preceptores
General | 31 preceptores de establecimientos secundarios del ámbito capitalino fueron distinguidos esta mañana en Casa de Gobierno, en un acto presidido por la titular de la cartera educativa, Susana Benítez.
Secretaria de Deportes
Curso de capacitación arbitral con apoyo oficial
Deportes | Con auspicios del Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes, tuvo lugar este jueves en la Universidad de la Cuenca del Plata el curso de capacitación y actualización de las reglas de juego 2019-2020 de fútbol.
ARTICULACIÓN PÚBLICA Y PRIVADA
Schiavi firmó convenios para garantizar asistencia sanitaria en los parques industriales
Política | El ministro de Industria refrendó acuerdos con el titular de Salud Pública de la Provincia y con el propietario de Genergiabio Corrientes para ofrecer capacitaciones, insumos y equipamientos a la Red de Parques Industriales.
Secretaria de Deportes
Terrile confirmó ayuda al Club Ferroviario, tras el robo que sufrió la institución
Deportes | En la tarde de este miércoles, y en representación del Gobernador Gustavo Valdés, el titular de Deportes Jorge Terrile visitó el Club Ferroviario de esta Capital que fue víctima de la delincuencia.
APUESTA A LA CULTURA DE NACIÓN, PROVINCIA Y MUNICIPIO
La Fiesta Provincial del Teatro se pone en marcha con espectáculos para toda la familia
Política | La 35º edición de la fiesta se llevará adelante desde este jueves al sábado en siete espacios culturales de la ciudad. Competirán cinco elencos del interior y nueve de Corrientes, por un lugar en la Fiesta Nacional del Teatro.
Ministerio de Educación
Corrientes realizó prueba piloto del Programa Primero la Secundaria
General | El gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación y la dirección de Nivel Secundario realizó esta mañana el examen piloto del programa: "Primero la Secundaria", en el Colegio San Martín.
EN ARTICULACION CON NACION
La versión escolar de la Constitución Nacional llega a los establecimientos secundarios de toda la Provincia
Cultura | Como un aporte más a la formación ciudadana de los estudiantes, el ministerio de Educación hizo entrega de la versión escolar de nuestra carta magna a colegios del nivel medio.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -