Lunes 24 de Enero de 2022
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
POR UNA MEDIDA GREMIAL
Peligra la venta de combustibles para el receso de Semana Santa
La amenaza de paro surgió en medio de las negociaciones paritarias del sector. Los trabajadores de estaciones reclaman un 36% de aumento, pero un grupo de empresarios lo rechaza. La polémica con el ministro Tomada
El tradicional descanso de Semana Santa podrían complicarse para aquellos que viajen en auto. El titular de la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (Foegra), Carlos Acuña, advirtió que tomarán medidas de fuerza en los establecimientos si la paritaria no se cierra en estos días.

"Si no hay homologación, no hay nafta”. “No puede ser que no quieran homologar un acuerdo entre las partes”", sostuvo Acuña. Según el gremialista, ya se rubricó un entendimiento con la Cámara de Expendedores de GNC (CEGNC) y la Asociación de Estaciones de Servicio (AES). El incremento está compuesto por un otorgamiento de 29% en julio, más tres tramos de $ 400 en octubre, noviembre y diciembre, que pasarían al básico a partir del 1´ de enero. Esas sumas totalizan una suba del 36 por ciento.

Para Acuña, lo que traba el acuerdo es la decisión política del ministro Carlos Tomada de no convalidar cifras superiores al 30 por ciento. "“Nosotros no queremos perjudicar a la gente, pero esperamos que el Ministerio de Trabajo escuche porque este es un acuerdo de partes que no influirá sobre el precio de las naftas", planteó en el diario El Cronista Comercial.

Sin embargo, una de las cámaras patronales del sector rechazó el relato de Foegra, y aseguró que el número de aumento todavía no está cerrado. "Es una versión que ganó la calle y los medios. Estamos negociando la paritaria. Es una medida y una versión que no tiene sustento", alertó esta mañana Manuel García, Presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios Independientes.

En diálogo con radio La Red, el empresario indicó que el incremento exigido por el gremio es inviable: "Nosotros no estamos ni por las tapas por esos números porque la crisis en las estaciones continúa. Nadie ha dado soluciones a lo que tenemos. Y ya cerraron 10 mil estaciones en los últimos años".

García manifestó que lo que ofrece la patronal es una suba del 27 por ciento, que es "lo que han arreglado todos los gremios".

Lecturas políticas aparte, el diagnóstico empresario coincide con la visión de Andrés Doña, secretario gremial de Foegra. El sindicalista explicó que al sitio surtidores.com que todavía no hay acuerdo salarial con algunas provincias. En particular, con la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), entidad que aglutina a las bocas de expendio de Salta, Corrientes, Entre Ríos y La Pampa”.

Lo cierto es que el escenario, complejo, aún no está resuelto, por lo que el receso por Semana Santa está en riesgo para un grupo de vacacionantes. Al momento, los trabajadores respondieron con una declaración de alerta y movilización.


Martes, 15 de abril de 2014
...

Volver

CORRIENTES
Salud Pública recuerda quienes son las personas que deben testearse
Política | Los tests están indicados para casos confirmados y convivientes, contactos estrechos de positivos y sintomáticos. Los viajeros no se encuentran dentro del protocolo de hisopado clínico epidemiológico.
SALUD PUBLICA
La Provincia aplicará dosis de refuerzo a mayores de 60 y personal de salud que hayan cumplido el intervalo de 4 meses
Política | La medida se da con el objeto de ofrecer la máxima protección a quienes presentan mayor riesgo de exposición y enfermedad grave. Inicia hoy y es por terminación de DNI en el Club Sportivo y en el Ex Comedor de la UNNE.
FORMACIÓN
Cardozo ponderó el crecimiento del sistema de Residencias en Salud de la Provincia
General | Fue al encabezar un acto donde se reconoció a referentes del sistema residencias en salud de distintos hospitales y a los propios residentes y donde también se entregaron medallas a profesionales por el compromiso en la lucha contra la pandemia.
ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE OTRAS 100
Valdés entregó 50 viviendas para que “Virasoro siga creciendo"
Interior | Dar soluciones habitacionales a las familias correntinas es una de las premisas en la gestión del mandatario provincial y en ese rumbo encabezó el acto de entrega, anunciando a su vez la construcción de otro centenar de viviendas para la localidad.
Un nuevo proyecto de rewilding inicia en Corrientes
El ocelote vuelve al Iberá
Interior | Es el tercer mayor felino de América. El proyecto para traerlo de vuelta consolida a Iberá como el programa de reintroducción multiespecie más ambicioso de América.
CORONAVIRUS
Salud Pública aplicará dosis para iniciar, completar y reforzar esquemas a mayores de 18 años
General | Será este viernes 24 y domingo 26. Comprende a las personas mayores de 18 años que deban iniciar, completar esquemas o recibir la dosis de refuerzo.
MAS DE 700 EFECTIVOS ESTARÁN AFECTADOS EN CAPITAL
Implementarán un fuerte dispositivo de seguridad para las Fiestas de Navidad y Año Nuevo
Policiales | Como cada año, se desplegará un operativo especial en dichas celebraciones, fortaleciendo la seguridad pública con presencia policial.
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Inauguran Centro de Informes Turísticos en la localidad de Paso de la Patria
Interior | Transitando los primeros días de la temporada de verano recientemente inaugurada en la villa turística de Paso de la Patria, en la mañana de hoy quedó formalmente habilitado el nuevo Centro de Informes Turísticos, ubicado en la Secretaría de Turismo
ESLABÓN ESENCIAL DEL TURISMO
Artesanos del Iberá culminan un año con balance altamente positivo
Interior | Por segundo año consecutivo, el Gobierno provincial trabajó con el sector de la artesanía tradicional de la región Iberá, a través del Programa Artesanos del Iberá, llevado adelante por el Instituto de Cultura de la Provincia y el Comité Iberá.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -