Jueves 2 de Diciembre de 2021
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
POLÍTICA CLARA
La DPEC distribuyó 26 mil elementos de seguridad en 4 años y alista más entregas
Se trata de equipamiento distribuido en más de 60 municipios del interior correntino, además de Capital, en 4 Gerencias, 9 Subgerencias, 32 Jefaturas, 4 Unidades de Gestión y 11 Estaciones Transformadoras dependientes de la distribuidora provincial. Hay en almacenes un stock de 3 mil elementos a disposición de las áreas y ya se avanzó con la compra de más equipos que llegarán en las próximas semanas.
En los últimos 4 años, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) distribuyó 26 mil elementos de seguridad en las distintas unidades operativas y sectores del organismo, de Capital y el interior; en tanto que también está registrado el stock disponible en los almacenes y se espera la llegada de nuevo equipamiento ya adquirido por la distribuidora.

Entre 2010 y 2013, consta en los registros de la empresa la entrega de 25.994 elementos de seguridad a las distintas unidades, cifra que arroja un promedio anual de alrededor de 6.500 elementos distribuidos.

Conforme al detalle, la DPEC distribuyó alarmas energizadas a distancia, anteojos de seguridad, antiparras transparentes, arneses de seguridad completos, bandoleras, botas de goma caña entera, botines de seguridad con puntera, buzos protectores contra avispas, cabezales detectores sonoros luminosos para media tensión, camisas de trabajo, cascos de seguridad amarillos, colas de amarre, conos de señalización, cruces de maniobras, detectores bipolares para media tensión, equipos de puesta a tierra equipotencial, transitorias y de baja y media tensión, escaleras de madera tipo extensibles y simples, extintores de incendio de 10 y 5 kg, fajas lumbares, guantes de cuero badana para protección de dieléctrico, guantes dieléctricos clase 00-2 y 3, manoplas para extracción de fusibles, máscaras respiratorias bifiltro, pantalones de trabajo, pértigas de maniobra para media tensión en dos tramos, probadores de tensión con rotación de fase, protectores faciales transparentes y tonalizados para adosar al casco, trajes de lluvia, trepadores para columna de hormigón y para poste de madera (chicos-medianos-grandes), entre otros elementos.

Este equipamiento fue asignado, según el requerimiento de cada jefe de área, a las delegaciones de la DPEC en más de 60 municipios del interior correntino, además de Capital, en 4 Gerencias, 9 Subgerencias, 32 Jefaturas, 4 Unidades de Gestión y 11 Estaciones Transformadoras dependientes de la distribuidora provincial.

Además, se registran en los almacenes del organismo 3.008 elementos de seguridad disponibles conforme lo requiera cada sector. “Todas las semanas hacemos entregas de acuerdo a lo que solicite cada jefe de área para los trabajadores que tiene a cargo”, comentó el titular de la DPEC, Vicente Parisi.

El funcionario provincial destacó sobre este punto que “todas las compras que se realizaron de elementos que se entregaron y en stock para responder a la necesidad, significaron un enorme esfuerzo para la Provincia considerando que la tarifa de energía –principal recurso de la DPEC- nos e ha modificado en más de 6 años”.

Parisi comentó además que ya se adquirieron más elementos que llegarán en las próximas semanas para profundizar la inversión en equipamiento de seguridad.

Instructivo y procedimiento de trabajo

Cabe recordar que en 2010, el titular de la DPEC circularizó a todas las dependencias de Capital y las Unidades Operativas del interior un instructivo recordando la obligación del cumplimiento de las normas generales de higiene y seguridad.

“Que todas sus actividades se desarrollen con el máximo de seguridad, propendiendo a través de todos los niveles una acción constante y sistemática a fin de evitar accidentes que deriven en daños al personal, a terceros e instalaciones, manteniendo así la óptima eficiencia productiva de los recursos disponibles, y con el concepto de que la seguridad es parte integrante de toda actividad productiva”, especificó Parisi en el Memorándum N° 27 de fecha 27 de enero de 2010.

En ese sentido, se determinaron lineamientos generales, entre los cuales se especificó que “para realizar todo trabajo se tomarán las medidas necesarias de prevención, aunque ello signifique una mayor duración del mismo y/o la interrupción del servicio”; así como también se señaló que el Jefe de Trabajo “es el responsable de comprobar si se cumplen las prescripciones de seguridad, cerciorarse que las condiciones de trabajo sean seguras, que se emplean las protecciones necesarias, el equipo de seguridad apropiado, que las herramientas, materiales y equipos de trabajo y seguridad están en debidas condiciones, que se asignen a los operarios sólo aquellos trabajos que puedan hacer con seguridad, para sí y las instalaciones o equipos con los que opera”.

A cada trabajador se le señaló entonces la responsabilidad de “usar y cuidar los elementos de seguridad provistos por la DPEC”.

En enero de 2011 se optimizó el procedimiento de trabajo aprobando por Resolución N° 44/11 del organismo el Formulario Orden de Trabajo – Consignación y su correspondiente instructivo, determinando su uso obligatorio para todo el personal afectado a tareas técnicas en instalaciones eléctricas.

“Siempre hemos puesto el acento en la seguridad de los trabajadores para la prestación del servicio, las inversión se hicieron y se van a seguir haciendo porque es la política del Gobierno Provincial avanzar en este sentido”, concluyó Parisi.


Jueves, 20 de marzo de 2014
...

Volver

ABRAZO QUE ENCHAMIGA NACIONES
Corrientes invitó al país y al mundo a celebrar la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé
Cultura | Desde lo más alto del CCK, Corrientes presentó la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé, 17ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR y primera celebración mundial, a desarrollarse del 14 al 23 de enero del 2022.
Secretaría de Deportes
Jorge Terrile recibió a directivos de clubes que participarán en el Torneo Federal de Básquet
Política | El secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, recibió este miércoles a directivos de los clubes de básquet: Colón de Corrientes Capital, San Martín de Curuzú Cuatiá y Amad de Goya.
REUNIÓN HOY EN EL MIN. DE COORDINACIÓN
La Provincia trabaja en un protocolo de actuación ante crisis derivadas del consumo de sustancias
Política | Se trata de una iniciativa interministerial cuyo objetivo es que el personal de seguridad, salud y justicia sepa cómo procedes eficazmente y brinde contención a las personas afectadas.
DECIMOSÉPTIMA SESIÓN
Ingresó al Concejo Deliberante la Tarifaria 2022
Política | Los ediles analizarán en comisiones el proyecto de actualización de los tributos municipales, que para su aprobación requerirá el procedimiento de doble lectura con audiencia pública.
ACTIVIDADES VARIAS
Inició la Semana de la Educación Técnica en Corrientes
General | Con la celebración, el 15 de noviembre, del día de la Educación Técnico Profesional comenzó en Corrientes la semana de la Educación Técnico Profesional, una propuesta del Ministerio de Educación, que incluye actividades en establecimientos educativos
“CHAMAME QUE SUPIMOS CONSEGUIR”
El chamamé llegará a los bares notables de Buenos Aires
Cultura | Celebrar y difundir diferentes aspectos del chamamé y su universo es el objetivo de este ciclo “Chamamé en bares notables”, organizado conjuntamente por Patrimonio BA/Ministerio de Cultura, el Gobierno de Buenos Aires y el Gobierno de Corrientes
MINISTERIO DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA
Dos años de acompañamiento integral a las víctimas de violencia de género
General | El Centro de Atención Jurídica Integral a Víctimas de Violencia de Género de la provincia reveló que, en dos años, llevó a tribunales 540 denuncias de ataque a mujeres, además de brindar contención emocional, psicológica y social a quienes la sufren
SEGUNDA EDICIÓN DEL CONCURSO DE DEPORTES VIRTUALES
El ministro Ortega entregó premios a ganadores del Teko 3.0
Política | Esta propuesta inclusiva y participativa del Gobierno Provincial suma cada vez más adeptos en el mundo de los deportes electrónicos. En esta oportunidad fueron premiados los mejores en Class Royal, CS Go por equipos y FIFA 21.
PROGRAMA CODO A CODO 4.0
La Provincia entregó certificados a correntinos que se capacitaron en programación
General | El Gobierno Provincial, realizó esta mañana la entrega de diplomas a 39 egresados del Programa Codo a Codo 4.0, de las localidades de Capital, Bella Vista, Virasoro, Paso de la Patria, Goya y Caá Catí.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -